Aunque aún restan varias jornadas para echar el cierre al periodo de inscripciones de la V Subida San Isidro, El Muro Racing avanza que ya cuenta con cerca de 20 equipos inscritos. Durante las próximas fechas se espera que los principales tenores del Campeonato de Canarias de Montaña también cursen sus solicitudes.
La V Subida San Isidro inaugurará la edición 2022 del Campeonato de Canarias de Montaña. Será el primer fin de semana del mes de mayo, es decir, dentro de menos de un mes, y El Muro Racing, entidad que organiza esta prueba, ya anuncia sus primeros inscritos.
Ya son cerca de 20 los que han cumplimentado de manera correcta el trámite de inscripción. Los que aún no lo han hecho, pueden dirigirse a la web oficial de la Federación Insular de La Palma, www.automovilismolapalma.com, desde donde podrán descargar la hoja de inscripción. El portal de la FIALP actualizará, semanalmente, el listado de inscritos provisionales, hasta que llegue el momento de la publicación definitiva.
Entre los participantes, destacan los locales Eugenio Perdomo (Ford Sierra), Antonio Félix Pérez (Ford Sierra), Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Daniel Pérez (SEAT León) y Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), entre otros. En las próximas jornadas deberán producirse las inscripciones de los principales tenores que iniciarán en La Palma su proyecto en el Campeonato de Canarias de Montaña de la temporada 2022.
Cabe recordar que el periodo de inscripciones finaliza el jueves 28 de abril a las 14:00 h. El Muro Racing ha fijado unos derechos de inscripción de 250 euros, 230 euros en el caso de los pilotos del certamen promocional de la FIALP y para los equipos foráneos, así como 160 euros para los equipos de regularidad. El límite de inscritos se ha fijado en 50 equipos.
La Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. También suma el patrocinio de Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo, así como la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
Sota de BASTOS…. Nada mas que añadir, lo has clavado.
Astrazeneca aburres, en todos los post estas metido, dando por… nada mas, solo haces quejarte y quejarte, debes de estar muy amargado o lo haces para hacer el tonto, porque no tiene otra explicación lo tuyo
Leer más
Sota de BASTOS
@Astrazeneca Sandeces de amargado. Ni una subida se puede hacer ya porque todo molesta en esta cada vez más insoportable sociedad de quejicas hipersensibles donde predomina la intolerancia embadurnada de moralismo, en la que se busca cualquier pretexto para protestar y posicionarse de una forma victimista. Los rallies y las subidas existen desde antes de que tu nacieras y son deporte y cultura, por mucho que te moleste y faltes al respeto a los aficionados, dándotelas de listillo mientras a los demás los tomas por tontos e inconscientes, pasándote todo por el forro en un alarde de buenismo impostado. Vive y deja vivir, que lo que parece es que te repatea ver como los demás disfrutan de su afición, viendo o conduciendo coches hechos y armados con componentes diseñados por ingenieros, con el propósito de ser DISFRUTADOS.
PD: Y si tuvieras un mínimo de conocimiento y sentido común te darías cuenta de lo ridículo que es quejarse alegando ecologismo en un evento que se realiza una vez al año, en el que durante un rato tan solo pasa un coche por minuto, lo cual contamina menos que el flujo de tráfico habitual de cualquier carretera, que es prácticamente constante. Y de la Unión Europea no me hagas hablar, que siendo responsables de solamente el 13% del total de las emisiones de CO2 del planeta, y de lo cual sólo una quinta parte es causante el transporte por carretera (aproximadamente un 2,5% de las emisiones globales), se pretende salvar el mundo implementando coches eléctricos que contaminan cuatro veces más en su producción que los convencionales, tan sólo por satisfacer los intereses de los lobbies de las energéticas en cuyos puestos de administración acabarán los políticos que toman estas medidas, sin importarles las consecuencias económicas que conllevan. Luego irás de guay modernito defendiendo una legislación absurda y tragándote la narrativa con papas.
Leer más
Astrazeneca
Claro, las personas que tengan que pasar por esas carreteras a la hora que las cierran que se aguanten, primero está que algunos pocos puedan romper sus coches caros conduciéndolos como si fueran galgos.
Por un lado el Gobierno dice que no hay que contaminar y que hay que conducir de forma responsable, pero por otro se permite el ruido infernal que emiten esos coches, la contaminación de ruedas quemadas, pastillas de frenos quemadas y olor raro de combustible (como si le añadieran nitrometano, no sé).
La gente joven, esa que es todavía niña en cuerpo de adulto y tiene coches potentes comprados con el dinero de sus padres, ve esas carreras y luego las emula en carreteras llenas de tráfico, todo un ejemplo para la población en general de cómo usar un vehículo a motor.
Los coches están diseñados para transportar personas y objetos de un lugar a otro, no para correr. Si quieres ir rápido hazte piloto militar y viaja en un avión de caza MIG-25. Ah, bueno, que la gente que corre los coches se autodenomina “piloto”. Ya me gustaría ver a uno de esos corredores de pasajero en un MIG para que sepan lo que es velocidad y adrenalina.
Para mí, en mi opinión, quienes tienen el mérito de que un coche sea maltratado en una conducción temeraria y que siga de una pieza…, no son los “pilotos” que lo compran con su dinero (o con el dinero de sus padres) sino los INGENIEROS que lo diseña y las empresas que lo fabrica.
¿Cómo es posible que en un país de la Unión Europea del siglo XXI se permita cortar carreteras para que unos pocos jueguen con sus coches caros? La verdad que no lo entiendo. Yo pago impuestos para usar las carreteras, no para que me las cierren.
Si quieres correr y matarte allí tú, pero hazlo en una pista privada destinada para tal fin, como hacen en las carreras de Fórmula 1, no es las carreteras que usamos la gente para ir a trabajar o a lo que sea.
La isla de La Palma es un lugar pequeño y aislado ya que sufrimos la doble insularidad, como para que encima nos dificulten todavía más el movimiento cerrando carreteras… y con las vías cortadas por el volcán más todavía.
¡País!
Leer más