cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Y vuelve San Antonio con la Feria de Ganado y sus arcos

Ya no es lo que era pero la fiesta de San Antonio del Monte ha vuelto de manera presencial tras el parón de dos años por la pandemia, con sus pintorescos arcos y su afamada feria ganadera que atrae a mucha gente a este bonito rincón garafiano que para algunos ha perdido su encanto con las edificaciones construidas en la zona.

Tradición y devoción se dan la mano en la fiesta por excelencia de Garafía, que se convierte este fin de semana en reclamo y punto de encuentro de cientos de palmeros de dentro pero también de fuera de la isla. Y es que a la devoción a San Antonio, que no decae y se palpa en los cientos de feligreses que le rezan y acompañan, se une la feria ganadera como plato fuerte.

No en vano, hay que recordar que es la feria más antigua de Canarias y la más importante de la isla bonita, que ha contado con una buena presencia de ganado y ganaderos. También se han dado cita distintas autoridades que han querido así mostrar su apoyo a un sector que agoniza por el encarecimiento de los alimentos para el ganado debido a la guerra de Ucrania.

La procesión del santo entre el ganado ha sido otro de los momentos álgidos, así como el arrastre de ganado que también ha sido protagonista de la fiesta este sábado soleado. La música en vivo y la enlatada de los quioscos también ayudan a que esta celebración en plena naturaleza siga siendo muy concurrida en lo que se ha llamado la vuelta al rellano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad