La Policía Nacional ha neutralizado un artefacto explosivo aparecido en un inmueble en la zona de Velhoco, en Santa Cruz de La Palma, cuando sus propietarios, herederos del mismo, lo encontraron haciendo limpieza en una habitación.
La casa, una finca de campo, llevaba cerca de cincuenta años sin utilizarse y había sido propiedad de la madre de los actuales propietarios, que se acercaron a la misma para adecentarla para comenzar a utilizarla de nuevo. Es entonces cuando haciendo limpieza, localizaron debajo de la cama un cohete antitanque de 88,9 mm de tipo militar. Acto seguido, salieron de la casa, la cerraron con llave cambiando el bombín y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
De esta forma, los agentes pusieron en marcha el protocolo establecido y comunicaron a los miembros del TEDAX-NRBQ, encargados, entre otras cosas, de la desactivación de explosivos. Éstos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el artefacto y determinaron que no era peligroso, lo que permitió trasladarlo a la base militar de El Fuerte, en Breña Baja, donde fue detonado de forma controlada.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
anonimato
Ahora si digo yo, eso tuvo que venir de fuera, porque no creo que en la isla haya armamento de ese calibre
Leer más
anonimato
Y no era mejor enviárselo a los ucranianos y que lo usaran ellos?
Leer más
AZERO
Esto no es noticia.
¿Quién no tiene un cohete antitanque debajo de la cama?
Estos políticos, siempre intentando distraer nuestra atención.
Leer más
GALVA
Bajjjj…
Un recuerdo de la Mili…
Aunque, en mi época, todo estaba MUY CONTROLADO…
Leer más
majatunos
Aaaa…ver quien era el guapo que le entraba a robar!!chassss…jajajjaja
Leer más