cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Naturpaso acogerá un Congreso de Seguridad y Turismo del 14 al 23 de octubre

El Paso acogerá entre el 14 y el 23 de octubre, dentro de Naturpaso 2022, la celebración del I Congreso de Seguridad y Turismo, que reunirá a expertos nacionales de diversos ámbitos que abordarán las lecciones aprendidas durante la erupción del volcán en Cumbre Vieja. “Se analizarán tanto los aspectos positivos como las cuestiones a corregir frente a eventuales futuras catástrofes naturales y se estudiarán las claves para reforzar la imagen de la isla como destino seguro a pesar de ser un territorio volcánicamente activo”, explica el concejal de Turismo, Omar Hernández.

“El objetivo es que el volcán se convierta en un recurso turístico que aporte valor a la vida de los palmeros y palmeras y en esa planificación de futuro inmediato se centra el Naturpaso en la edición de este año”, añade.

Por su parte, el alcalde, Sergio Rodríguez, adelanta que la intención es crear con este congreso un punto de encuentro anual para reflexionar, debatir y avanzar en materia de medio ambiente, seguridad y turismo. “El volcán ha marcado el presente de La Palma y también marcará el futuro y tendrá que devolvernos a los palmeros lo que nos ha quitado”, explica. “Depende de nosotros tratar de extraer consecuencias positivas que nos sirvan para el modelo de desarrollo que buscamos para El Paso, para el Valle y para toda la isla”.

Participarán como ponentes Iñaki Garmendia, consultor, formador e investigador del binomio turismo-seguridad y miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de Turismo; Fernando Cocho, analista y experto en metodología de inteligencia; Óscar García-Rama, experto en ciberseguridad; José Miguel Gaona, doctor en psiquiatría y experto en psiquiatría forense; Jon Palma, experto en información digital estratégica de fuentes abiertas y redes sociales, y Jorge Gómez, ex agente del CNI y experto en investigación.

Algunos de estos expertos han estado presentes durante la erupción asesorando a las administraciones públicas y han accedido a poner sobre la mesa aspectos que, de forma abierta y con el objetivo de visibilizar las necesidades que seguimos teniendo, invitan la reflexión para extraer un aprendizaje.

Naturpaso viene celebrándose desde 2010 con el objeto de poner en valor el patrimonio natural, el ocio activo y el turismo, que son los tres ejes de la estrategia para la dinamización social y económica El Paso y la isla. Este año, como en ediciones anteriores, la agenda incluye congresos, cursos y actividades culturales, que se celebrarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández , además de rutas temáticas por el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad