cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania, elegida mejor ultra trail de 2015

  • Según el portal carreraspormontaña, el más importante del país en este sector

Luis Hernando, el ganador de Transvulcania 2015, en acción durante la ultramaratón palmera. Foto de Miguel Ángel López.

Los corredores de montaña vuelven a la elegir a Transvulcania como mejor carrera del año en el portal carreraspormontaña. En esta ocasión ha sido elegida mejor ultra trail de 2015.

"Tras elegir las mejores actuaciones de la temporada, femenina y masculina, además del mejor reto personal, tocaba que los lectores votarais por la mejor carrera de larga distancia del mundo en el año 2015. De entre las seis candidatas, todas carreras de máxima categoría, la Transvulcania ha arrasado, al llevarse el 44% de los más de 500 votos", se indica en el artículo de la citada web.

Además en el mismo se destaca que en apenas siete ediciones, la prueba de palmera ha pasado de ser un evento local, a ser uno de los ultra trail que más atención recibe a lo largo de toda la temporada. "Cada año es capaz de reunir a un elenco de corredores de primerísimo nivel, lo que ha hecho que la afición de esta pequeña isla canaria haya podido disfrutar de casi todos los mejores especialistas del mundo".

En el artículo se destaca también el gran respaldo popular que tiene la prueba y la belleza de la orografía de la isla, la salida desde el Faro de Fuencaliente con la "serpiente de luces de cientos de corredores" y el paso por el Roque de los Muchachos, "el punto más alto, después de pasar por el volcán y con los telescopios de fondo, que le confieren un aspecto marciano a la zona más dura, pero donde los corredores disfrutan de la naturaleza salvaje de la isla atlántica".

La Transvulcania ha colocado a Canarias en uno de los grandes destinos mundiales para los amantes del ultra trail, se asegura en el artículo de este portal nacional dedicado a las carreras de montaña que es seguido por los mejores corredores del país.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad