Foto de Jonatan Rodríguez.
El FIP Rise Isla de La Palma ha coronado a sus campeones/as en un torneo que ha hecho historia, con una pista portátil instalada en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.
La pareja que conforman del madrileño Mario Huete y el argentino Denis Perino se han llevado el título de este campeonato internacional de pádel en la Isla Bonita, en un partido de impacto contra la pareja canaria formada por Íñigo Jofre y Diego Gil. Los locales lucharon por del podio del FIP Rise Isla de La Palma en una noche de sábado de gradas llenas y el mejor ambiente, que arroparon el final de una semana de deporte de gran nivel abierta al público.
No pudieron con Huete-Perino, que empezaron dominando el encuentro y lograron mantener su solidez hasta los últimos momentos de partido, demostrando superioridad ante los favoritos locales, que finalmente cayeron en un 5/2-6/4 muy luchado contra el tándem madrileño-argentino.
El FIP Rise Isla de La Palma sí que tiene representación canaria en el título, gracias a la pareja de Gran Canaria y Tenerife, Isabel Rapisarda y Clara Siverio, que sellaron en la final un campeonato de 10 para ellas. Partido a partido, Siverio-Rapisarda se fueron posicionando como las rivales a superar sin dar opciones a sus contrincantes y derrochando talento y talante en la pista. La final fue una lucha equilibrada contra la pareja formada por la argentina Mariana Cuervo y la lanzaroteña Cecilia Gutiérrez.
Aunque empezaron pidiendo con un 4/6, Siverio-Rapisarda despertaron en el segundo set para hacerse con el marcador, que lograron poner de su lado con un 6/3 y llegar con superioridad hasta el final con un contundente 6/0 para sellar el partido final del FIP Rise Isla de La Palma a su favor.
El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha agradecido a las instituciones la colaboración para hacer posible este evento y traer hasta La Palma la pista móvil, que implica una organización complicada y un resultado “espectacular” para promocionar el pádel, que “ha crecido muchísimo en la isla con más de 400 federados y 5.000 aficionados”.
Para el presidente de la FCP es “un orgullo celebrar un torneo así y poder disfrutarlo todos”, porque “llevábamos años tratando de traer un campeonato internacional en La Palma”. Gil confía en la consolidación del evento y en “seguir creciendo aún más en participación en próximas ediciones”.
También han participado de la entrega de premios la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Deportes, Víctor González. Nahun Martín, director deportivo del FIP Rise Isla de La Palma, ha recibido un detalle por su esfuerzo y dedicación de parte de la Federación Canaria de Pádel, como muestra y reconocimiento a un trabajo durante meses por hacer posible este torneo.
El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha celebrado que este campeonato ha sido “un éxito total”, mostrando “un nivel de pádel excepcional durante toda la semana” para que “nuestra gente disfrute de este nivel de jugadores/as, que han venido desde todos los rincones para dar un gran espectáculo deportivo” con el que se declara “comprometido” y “agradecido”.
El campeonato FIP Rise Isla de La Palma es el primero de esta categoría, y la primera vez que la pista portátil 360 viaja a la isla, en una cita deportiva que ha repartido 25 puntos FIP y una cuantía económica en premios de 12.500 euros.
El torneo FIP Rise Isla de La Palma, que pertenece a la Cupra FIP Tour 2023, ha sido posible gracias al apoyo de la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Deportes del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, UDB Tazo y Aquahobby, además de Bullpadel, MejorSet e Italgreen Padel.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs