cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

"Viticultura heroica” a más de 1.000 metros de altura con acceso mejorado

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, se ha desplazado al municipio de Fuencaliente para visitar las fincas de “viticultura heroica a más de 1.000 metros de altura” que han visto mejorado sus accesos gracias a una obra ejecutada por el departamento regional.

En la parte más alta de Fuencaliente se encuentran las 7 hectáreas de viñedo en pendiente en las que trabajan alrededor de 40 agricultores, que se beneficiarán de la mejora de la pista del Tión que se ha acondicionado con la creación de apartaderos, la estabilización de taludes y pavimentación, con una inversión de más de 180.000 euros.

Vanoostende ha señalado que “tras hacer el estudio diagnóstico de la viticultura de Canarias, detectamos que había zonas que se estaban abandonando por la dificultad de acceso a las zonas altas”, lo que ha motivado la ejecución de estas obras de mejora y pavimentación de los accesos a las mismas.

La consejera ha explicado que, además de facilitar el acceso a los viticultores con fincas en producción, también posibilitará la recuperación de 7 hectáreas de huertas que se han abandonado con el paso del tiempo, motivado, según el diagnóstico realizado por la Consejería, por el mal estado de las vías de comunicación.

Vanoostende ha declarado que “tenemos que seguir mejorando los accesos por pistas forestales, que son competencia de Medio Ambiente, para que el acceso total sea mucho más sencillo”, ya que para llegar al tramo asfaltado se debe circular por vías de tierra entre pinar.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha agradecido el esfuerzo de la Consejería de Agricultura para asfaltar una zona de tan difícil acceso, y ha emplazado a las consejerías de Medio Ambiente insular y regional a que “continúen mejorando los accesos por las pistas y caminos que son de su competencia”.

Esta obra, que forma parte de las actuaciones del estudio diagnóstico sobre la viticultura en Canarias, supuso el acondicionamiento de la explanada de la pista del Tión y de los apartaderos, la estabilización de taludes y barreras de contención, ejecución de firmas y pavimentación, así como la colocación de elementos de seguridad y señalización.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad