cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

González critica que el alcalde de Breña Alta "no ha hecho los deberes en vivienda pública"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Breña Alta, Jorge Tomás González, lamenta que el alcalde nacionalista del citado municipio, “no ha hecho sus deberes durante estos 4 años en materia de construcción de vivienda pública”. “No solo no ha construido ni una sola vivienda pública, sino que tampoco ha facilitado suelo para la construcción de este recurso fundamental para las personas que viven en el municipio como Breña Alta”. 

El también diputado socialista ha llegado a esta conclusión a raíz de una documentación aportada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias -tras la presentación de una PNL en el Parlamento de Canarias- relativa a “los ayuntamientos, por islas, a la fecha de la presente, que han puesto a disposición suelo para la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025”. 

En la exposición del Gobierno de Canarias, se pone de manifiesto que el alcalde de Breña Alta, no ha puesto ni un metro cuadrado de suelo a disposición del departamento de vivienda pública, en ninguna de sus modalidades, para hacer posible la construcción de vivienda de titularidad pública.

“Es inconcebible tal desinterés por parte del alcalde de Breña Alta, pues por su falta de diligencia ha conseguido que los Breñuscos pierdan por partida triple puesto que: se han quedado sin viviendas públicas, se ha perdido la inversión del gobierno regional y se ha esfumado la posibilidad de generar puestos de trabajo en su construcción ¿Podemos permitir los habitantes de Breña Alta que los políticos que han gobernado estos 4 años dejen perder oportunidades como esta por su falta de interés?, se pregunta Jorge Tomás González.

Jorge Tomás González sostiene que la vivienda, y más en los tiempos que corren, es un bien de alto valor en una sociedad que debe tener prioridad en los objetivos de cualquier responsable público, garantizar el acceso a este recurso básico a los sectores con menos capacidad o en vulnerabilidad de la población. Es por esto, que el candidato del PSOE a la alcaldía de Breña Alta se compromete a que, durante su mandato, si los breñuscos le otorgan su confianza, construirá 30 viviendas sociales.

“Para los socialistas, siempre ha sido una prioridad garantizar derechos fundamentales como el acceso a la vivienda, por eso es una responsabilidad ineludible construir, o facilitar la construcción de vivienda pública, como elemento dinamizador y de cohesión social de un municipio, como hicimos cuando gobernamos en Breña Alta y como volveremos hacer a partir de unos meses, cuando los breñuscos decidan que tiene que cambiar los ineficaces políticos que han perdido estos 4 años al frente del ayuntamiento.” añade Jorge González.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad