cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata reclama a la secretaria de Estado de Turismo la gestión de los fondos del Plan Renace que la isla necesita con urgencia

Reunión con la secretaria de Estado.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha solicitado este jueves  a la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Rosana Morillo, la gestión de los fondos del Plan Renace.

Unos fondos que para el presidente Zapata son “fundamentales” para mantener las unidades alojativas del Valle de Aridane, las cuales han tenido que paralizar su actividad por culpa de la emergencia del volcán. “Nos hemos ofrecido a instrumentalizar esta gestión desde el Cabildo”, ha indicado Zapata tras la reunión mantenida en la isla con la secretaria de Estado.

“Necesitamos tener la certeza y el músculo económico para renacer una vez la naturaleza y la situación de los gases remita. No podemos permitirnos volver a perder esta oportunidad”, ha manifestado el presidente.

Zapata recuerda que es la quinta vez que el Cabildo solicita al Gobierno de España la gestión de los fondos del Plan Renace,  “un año y tres meses después volvemos a solicitar estas ayudas que a día de hoy siguen sin instrumentalizarse y que son claves para mantener al sector cuando se recupere al 100% la normalidad”.

En 2022, estos fondos fueron a parar al Gobierno de Canarias y no se aplicaron los incentivos de 3 y 6 euros por plaza para aerolíneas en vuelos nacionales e internacionales. Tampoco se ejecutó la línea de ayudas a la creación de nuevas camas alojativas, lamenta la corporación insular,

“El Ejecutivo autonómico no fue capaz de ejecutar estas acciones que suponen unos 26 millones de euros anuales que La Palma y el sector turístico palmero necesitan con urgencia”, defendió el presidente.

La visita de la secretaria de Estado también sirvió para conocer las prioridades del recién nombrado ministro de Turismo, Héctor Gómez.

Los representantes del Cabildo reiteraron su optimismo dado que es canario y se le presupone una sensibilidad mayor con los asuntos de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad