Sigue el Club Deportivo Mensajero en una ruta de lo que no sabe por dónde va, los resultados no le son favorables en la mayoría de las ocasiones. Con seis encuentros sin triunfo fuera del "Silvestre Carrillo": Guadalajara (1-0), Barakaldo (1-0), Gernika (3-1), Leioa (3-1), C.F. Talavera (3-2), La Roda (2-0). Derrotas en propio feudo, Real Madrid-Castilla (1-2), Real Sociedad B (0-5), Socuéllamos (1-2). Empates fuera de la Isla, Fuenlabrada (0-0), Portugaleste (1-1). Victorias en el "Silvestre Carrillo", con el Real Unión de Irún (2-1), Arenas Club de Getxo (1-0), y empates en su recinto, Rayo Majadahonda (0-0), Amorebieta (0-0), Sestao River (0-0), y C.D. Ebro (1-1).
En el "Silvestre Carrillo" está cosechando puntos a trancas y barrancas. No parece el camino a conservar la categoría en la Segunda División Nacional B Grupo Segundo, entre otros motivos porque el Club Deportivo Mensajero está fallando más de la cuenta y regalando puntos que no debería de haber perdido.
La clasificación en el puesto decimoctavo, con quince puntos, es alarmante. Hay motivos para que siga encendida la luz roja. Y es porque el Club Deportivo Mensajero no ha hecho muchos méritos en esta temporada 2015-16, nuevo en esta categoría. Lo mejor que ha hecho esta temporada fue eliminar de la Copa de S.M. El Rey, al Rayo Majadahonda (2-0), y luego enfrentarse al Cádiz C.F., donde chocó contra la suerte y el árbitro (0-1).
La pregunta es: ¿Y por qué sigue la luz roja encendida? La respuesta, ya no es tan fácil. Para unos, la defensa tiene a veces despistes de marcajes. Para otro, hay demasiada distancia entre la línea medular y el ataque. Y para algunos los que tienen que conseguir los goles, acusan una falta de inspiración. Otros por malos planteamientos en los encuentros.
Puede que todos los problemas se arreglen con la llegada del fichaje de Rubén Sánchez, un futbolista ofensivo de veintiseis años, procedente de la Sociedad Deportiva Compostela, es conocido del "míster" rojinegro Roberto Aguirre, ya que perteneció al Zamora C.F., siendo entrenador y de algún fichaje más. Roberto Aguirre tiene que estar espabilado porque el mensajerismo soñaba esta temporada 2015-16 con la permanencia en la Segunda División Nacional B Grupo Segundo.
Hay que reconocer que el Club Deportivo Mensajero tiene lagunas de concentración que hay que corregir lo antes posible. Todos son conscientes de que la mentalización es una de las claves para un conjunto que aspira a la salvación y a conservar los muebles.
El C.D. Mensajero de ahora en adelante, en este último enfrentamiento de la Primera Vuelta, en la Ciudad Deportiva de Getafe, deberá seguir luchando con fe y entrega absoluta para sumar los puntos que necesita para ponerse a salvo del peligro de descenso con el Getafe el próximo domingo en Madrid, donde los pupilos del "míster" De La Red están clasificados en el penúltimo lugar con catorce puntos. Encuentro por cuanto servirá para comprobar aún más para que los aficionados rojinegros comprueben la medida exacta de lo que el C.D. Mensajero espera en los encuentros restantes del nuevo año 2016.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs