cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Miguel Ángel Morcuende y Lorena Hernández Labrador, directores generales del Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que el que fuese director técnico del Pevolca y uno de los portavoces, y caras más visibles, de la emergencia volcánica, Miguel Ángel Morucende, sea el nuevo director general de Biodiversidad y Espacios Naturales, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica que dirige Mariano Zapata. Mientras, Lorena Hernández Labrador será la nueva directora general de Deportes Autóctonos, dependiente de la Consejería Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez.

Miguel Ángel Morcuende es Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes, y diplomado superior en prevención y extinción de incendios forestales por el Área de Defensa contra incendios del Ministerio de Medio Ambiente. Fue un hombre clave, destaca en un comunicado, durante la emergencia volcánica, y como director técnico del Pevolca, “supo transmitir la última hora de la situación que vivía la Isla Bonita, ganándose el cariño y el respeto de todos por su encomiable labor y por tener la capacidad de trasladar la tranquilidad que requería ese momento”.

Cabe recordar que Morcuende cuenta con una dilata experiencia en el sector público, siendo: miembro del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de la isla de La Palma y jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente de La Gomera y posteriormente de La Palma; concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias, secretario del Consejo de Administración de Gesplan y representante de Canarias en el Consejo Nacional Cartográfico, así como Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, Hernández Labrador será la nueva directora de Deportes Autóctonos dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez.

Hernández Labrador tiene estudios en Relaciones Laborales y es Técnico en gestión Financiera, durante cinco años trabajó en la parte administrativa de un estudio de arquitectura en Los Llanos de Aridane.  Precisamente, en este municipio ha sido concejal entre los años 2011- 2023, ocupando las áreas de Recursos Humanos y Seguridad, y Deportes, entre otros. A esto se suma que  también entre los años 2015 – 2023 ha sido Diputada del Parlamento de Canarias por La Palma, siendo durante la última legislatura la portavoz del Grupo Popular de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad