cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Los Llanos pide al Grupo de Gobierno que "recapacite" y modifique las bases de las ayudas por el volcán

Dice que los fondos de estas ayudas del Gobierno canario los tiene el ayuntamiento desde hace más de un año y que ahora dan solo diez días a los afectados para presentar la documentación

Archivo. Alicia Vanoostende, portavoz del PSOE en Los Llanos.

El PSOE de Los Llanos solicita al Grupo de Gobierno que modifique las bases de las ayudas con el objetivo de ampliar el plazo de presentación de solicitudes y de aclarar los criterios de reparto.

Los socialistas aclaran en una nota que los fondos de esta ayuda proceden del Gobierno de Canarias y llevan en poder del ayuntamiento desde hace más de un año, por lo que ha mostrado su sorpresa al ver publicadas unas bases que dan un plazo de solo 10 días hábiles para presentar la documentación.

Alicia Vanoostende, portavoz del Grupo Socialista en el consistorio local, considera que 10 días no son suficientes, máxime en la época estival de julio y agosto.

Además, añade, “no parece de recibo que los afectados deban volver a presentar otra vez una documentación que ya debe obrar en el ayuntamiento, haciéndole pasar, nuevamente, por innecesarios trámites burocráticos.

Asimismo, ha solicitado del Grupo de Gobierno una aclaración sobre los baremos de adjudicación de las ayudas, ya que aparentemente se trata de un reparto a partes iguales entre los solicitantes presentados.

El Grupo Socialista cree que no es un criterio justo, ya que no se tienen en cuenta las circunstancias personales de los afectados, ni las ayudas que han recibido ni el valor de los inmuebles perdidos.

Al respecto, considera que “habría sido más justo, eficiente y sencillo tramitar esta ayuda de forma similar al resto de administraciones, mediante una resolución de oficio, sin necesidad que los afectados tuvieran que presentar una solicitud, y calculando la ayuda que le corresponde a cada persona con los datos que ya posee la administración en el registro de afectados, como son las ayudas que ha recibido y el valor de lo perdido en la erupción volcánica”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad