El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal y con financiación de la Consejería insular de Deportes, ha iniciado esta semana el primer turno del Campamento de Verano, que se celebrará durante el mes de agosto en el aula de la naturaleza El Riachuelo, situada en la carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita, en el municipio de El Paso. La actividad cuenta con más de 150 inscritos de diferentes edades.
La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, recuerda que esta acción “busca que los más pequeños puedan disfrutar de diferentes jornadas durante el verano con otras personas de su edad, estableciendo contacto directo con la naturaleza y fomentando, además, los hábitos de vida saludable, a través de juegos y actividades deportivas, así como el trabajo en equipo”.
El campamento cuenta con actividades creativas, acuáticas, de multiaventura, deportivas, de sensibilización con la naturaleza, así como veladas nocturnas. Todas ellas se ajustan al principio de socialización, potenciando actitudes de cooperación y solidaridad con los compañeros, del mismo modo que la realización de actividades mixtas, buscando la igualdad efectiva entre los participantes.
Cabe resaltar que el campamento El Riachuelo dispone de un menú de comidas equilibrado y adecuado a las necesidades alimenticias particulares de cada uno de los niños y niñas. Unos desayunos, medias mañana, almuerzos, meriendas y cenas que serán elaborados de manera diaria por el personal de cocina dentro de la misma instalación.
La primera semana del campamento, entre los días 7 y 13 de agosto, estará dedicada a los niños y niñas de 8, 9 y 10 años. Posteriormente, del 14 al 20 de agosto, el proyecto estará centrado en menores de 11, 12 y 13 años. Para finalizar, el Campamento de Verano organizado por Sodepal se extenderá la semana del 21 al 27 de agosto con alumnos de 14,15,16 y 17 años.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Y esperemos que tomen medidas porque, señores, en plena ola de calor con los más pequeños… ni adrede.
Leer más
Astrazeneca
Que tu hijo llegue a casa, no sé cómo… cosas del teclado.
Leer más
Astrazeneca
Pues a ver si domestican a los jóvenes porque al parecer ahora la cantidad de adolescentes superprotegidos y mimados es bestial. Mi abuelo se casó con 17 años, pero ahora ves gente totalmente niñata con 40 años o más. Si así son los padres pues no me extraña nada el comportamiento de sus hijos.
Hace unos días tuve que ir en la guagua y me dio vergüenza ajena ver a muchos adolescentes y niñatos de veinte y poco años haciendo ruido, gritando, poniendo música alta y tirando cosas en el suelo, les dan el tique del pasaje y lo tiran directamente al suelo, gente sin la más mínima educación. No sé como los conductores aguantan a esa gente por muy bien que les pueda pagar la compañía de guaguas.
Desde pequeño se ve si un árbol va a crecer bien o está torcido. Cuando el árbol se hace mayor ya es mucho más difícil enderezarlo.
A ver si en esos campamentos prima la enseñanza del comportamiento social civilizado.
Pues eso, cuando ves a un joven comportándose como un energúmeno… casi siempre sus padres son todavía peores que él.
Con jóvenes me refiero a ellos y ellas ya que el género gramatical no tienen nada que ver con el género sexual. Ahora mismo hay chicas que son peores que los chicos en actos de vandalismo y comportamiento asocial.
Tienes un hijo que lleva una gorra puesta al revés, va por ahí con un aparato de música portátil escuchando reguetón, todo tatuado y con piercing, consumiendo drogas, tomando alcohol, fumando… y te parece normal que tu hija llegue a cada a las doce de la noche, pues eso.
Leer más