Desde muy temprano y pese al intenso calor reinante los espectadores comenzaron a llenar las gradas de un estadio que, a las nueve de la noche comenzó a vibrar con la animación del speaker y su presentación de los pilotos y riders participantes: Antonio Navas, Marc Pinyol, Rocky Florensa, Leo Fini, David Rinaldo, Ignasi Pascual, “Carolo”, Dan Miller, Vilibald Vitek y Álex Gonga. Mientras, las Psycho Dolls ya deleitaban a los asistentes con primeros malabarismos y bailes con fuego en las cuatro esquinas del recinto acondicionado para el show.
En una primera fase del espectáculo se vivió un auténtico recital de trucos, entre los que no faltaron los Back Flip Tsunami, Back Flip No Hands, Rock Solid, Back Flip Seat-Grap, Superman, Double Front Flip, etc., que dejaron boquiabiertos a los espectadores, especialmente cuando eran ejecutados sin solución de continuidad y eran varios los pilotos que flotaban al unísono en el cielo de El Paso.
Uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando Antonio Navas y Rocky Florensa no solo se atrevieron a saltar juntos compartiendo moto, sino que incluso combinaron trucos sobre ella. Así, en uno de los jumps, Navas hacía el Pasodoble mientras Florensa firmaba un Superman. Pero ahí no quedó todo; ya que su final trick consistió en cambiarse el lugar que ocupaban en la moto durante la volada… Simplemente, alucinante.
También hubo tiempo de presentar al jovencísimo y prometedor piloto palmero de motocross Hugo Hernández, quien animó a sus paisanos a hacer un deporte hasta ahora no muy practicado en la Isla Bonita.
Las Psycho Dolls volvieron a saltar a la palestra a darlo todo e introdujeron una segunda parte en la que se vivió un intenso duelo entre motos, bicis y scooter, del que debían salir unos ganadores determinados por el nivel de los aplausos del público y que fue medido con un sonómetro. Finalmente, tal fue el arrojo de los deportistas que se registró un empate técnico. Pero si en esta segunda fase hubiera que resaltar un momento de máxima emoción, este se produjo cuando los pilotos mundialistas David Rinaldo y Marc Pinyol firmaron sendos California Roll, uno de los trucos más exigentes y complicados que existen en el freestyle motocross y que rara vez pueden verse en competiciones nacionales.
Al espectáculo asistieron, entre otras personalidades y autoridades, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; la alcaldesa de El Paso, Ángeles Fernández; así como el concejal de Deportes, Omar Hernández, los responsables de que un evento de la magnitud del LLeides Freestyle Show haya podido recalar en la Isla Bonita.
Este evento no hubiera sido posible sin el soporte principal y la coorganización del Ayuntamiento de El Paso y su concejalía de Deportes; y sin el apoyo de Turismo de las Islas Canarias, Turismo de La Palma, y Gobierno de Canarias, entre otros colaboradores y patrocinadores.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
anonimato
El presidente Sergio pagara la gasolina…
Leer más