cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales vuelve a las Olimpiadas de Londres

El sábado 19 comienza una aventura en la que la selección canaria liderada por Verónica Candelaria, gerente de la actividad de juegos de estrategia y de habilidades mentales Aprender Jugando Canarias, competirá desde el domingo 20 de agosto y hasta el lunes 28 del mismo mes.

Durante esos días los dos atletas palmeros de 15 y 16 años se unirán al resto de alumnos que representarán a España, llegados desde Mallorca, en Londres, donde se enfrentarán con selecciones de otros países y, aunque compiten en la categoría Junior, se medirán con personas adultas de todas las edades, lo que da idea de lo complejo del reto y de la valía de la representación española, subrayan en un comunicado.

La selección se ha completado a partir de la última clasificación del Hassabis Award 2018-2019, (ante la ausencia de competiciones debido a la pandemia sanitaria) que engloba los diferentes torneos de deportes mentales que Aprender Jugando La Palma celebró durante ese año escolar. “La recompensa de participar en estas olimpiadas bien vale el trabajo y el esfuerzo de las y los participantes y del equipo educativo de Aprender Jugando Canarias”.

La asistencia a estas competiciones se hace posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja, procedencia de los dos alumnos que colabora con el 50% del total de los gastos de Héctor Fonte Guerra y Mario Hernández Concepción. Estos dos alumnos también reciben la colaboración de la Fundación Hassabis Games Scholarship for Júniors, dirigida por Demis Hassabis quien es CEO de Google Deep Mind, de la Asociación Canaria de Go y de la Asociación Canaria de Juegos de Estrategia.

El equipo estará de vuelta el martes 29, cargado de experiencias nuevas y ojalá que con una cosecha de buenos resultados.

Desde hace 16 años, Aprender Jugando Canarias lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla de La Palma y ha desarrollado esta actividad extraescolar en centros de los 14 municipios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad