cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Arriban a La Palma los primeros participantes de la Regata 'Mini Transat 2023'

La Isla de La Palma está siendo protagonista de un evento de ámbito internacional en el presente mes de octubre, con motivo de la escala de la Regata “La Boulangère Mini Transat”, edición 2023. La Transat 6.50 es una regata trasatlántica en solitario para veleros de la clase Mini, de 6.50 metros de eslora, donde sus participantes recorrerán un total de 4000 millas náuticas, constituyendo una verdadera escuela de la vela oceánica.

El evento deportivo cuya escala está organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad presidida por Jerónimo Chacopino Molina, agradece la confianza depositada por la organización francesa, la sociedad Versace Sailing Management, representada por Emmanuel Versace, esperando estar a la altura de las circunstancias, dada las exigencias de un evento de esta categoría. 

La regata partió desde Les Sables d´Olonne el 25 de septiembre con una participación de 90 skippers, y han arribado a fecha de hoy gran parte de ellos, resultando ganadores de la primera etapa:

En la Clase Proto:

1er clasificado: Carlos Manera Pascual, español a bordo del barco XUCLA (1081).

2do clasificado: Víctor Mathieu con la embarcación OPTIMUM (967), francés.

3er clasificado: Julien Letissier con el barco BIGORNO (1069), francés. 

 En la Clase Serie:

1er clasificado: Michaël Gendebien, de nacionalidad belga a bordo del barco IDEFIX (921).

2do clasificado: Justin Baradat, francés a bordo del barco DA GOUSKET (1056).

3er clasificado: Titouan Quiviger, francés en la embarcación BISCUIT (1009)

La participación de regatistas de diversas nacionalidades de países como España, Francia, Italia, Polonia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Japón, USA, Argentina, Brasil, Venezuela, entre otros; constituye un gran foco de atracción para la isla bonita y en especial para su capital Santa Cruz de La Palma, pues trae a aficionados a la vela, a visitar la Isla, sus atractivos turísticos y reservas naturales, de la mano del magnífico espectáculo que dan los navegantes en sus barcos, favoreciendo la economía local y el turismo.

El evento cuenta con el patrocinio principal del Área de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU; así como la imprescindible colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. A ello se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como de empresas de la isla.

Se puede seguir la programación de la regata en la web oficial de la escala en la isla de La Palma www.minitransatlapalma.es y en www.minitransat.fr desde la organización francesa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad