cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El comentario/ Miguel Pérez

El Mensajero pudo con el Portugalete

  • El conjunto de Josu Uribe deleitó a su público

La visita del Club Portugalete al Silvestre Carrillo era sobre el papel otra prueba de fuego para el Mensajero lanzado en su feudo a consolidar el objetivo inicial de la permanencia en la Segunda División B Grupo Segundo. Lo está intentando y hasta después de este enfrentamiento ha abierto esperanzas a mayores éxitos. Este resultado de (2-0) ha supuesto para el Club Portugalete, seguir en los puestos de descenso (21) puntos. Y no porque los de Axier Intxurraga hiciesen mal papel. Sencillamente fueron superados este domingo de acierto rojinegro, que también están en zona de descenso, con (30) puntos, clasificado en el decimoctavo lugar.

El Mensajero salió con un fútbol vistoso, preciso, al que respondía el Portugalete con un juego seguro y peligroso. Ambas escuadras tuvieron ocasiones de peligro, más los rojinegros que los negros y amarillos. Los espectadores se divertían y gozaban de buen espectáculo.

Cuando la lucha era más fuerte, el equilibrio no se decantaba por ninguno de los dos conjuntos. En el minuto seis, un fuerte disparo del delantero vasco Javi, tropieza en el larguero de la portería de Ione Puga, saliendo el balón fuera del rectángulo, para contestar en el minuto nueve Dani López rozando el poste del cancerbero Gorka, y cinco minutos más tarde Ion Larreategui dispara con fuerza, para detener con seguridad el portero rojinegro

Fue el Mensajero el primero que puso el grito en el Cielo, cuando en una gran jugada se le anula un gol a los mensajeristas por fuera de juego, en el minuto quince. Pero el Mensajero no perdió los papeles, siguió insistiendo y tres minutos más tarde, Nacho Rodríguez recibe un balón y es derribado por el guardameta Gorka, que el colegiado andaluz Adán Alonso Portillo no señala. Y un minuto más tarde (21) fue cuando se produjo la jugada clave del encuentro. Se colaba por la banda derecha en una buena jugada de Vianney para escapar a la portería de Gorka, ya dentro del área, Omar Fleitas machaca, y el cancerbero visitante no encontró manera de atajar el esférico (1-0), para gozo de toda la hinchada rojinegra.

Los rojinegros siguieron buscando más proyección ofensiva, y en el minuto (29) por la banda derecha a Vianney le llega un balón dentro del área y es derribado por el delantero Gabri. El árbitro andaluz Adán Alonso Portillo señala el punto fatídico con justicia. Rayco González se va sobre la pelota y, para disgusto de todos los parroquianos rojinegros manda la pelota a las manos de Gorka.

El equipo del “Míster” Axier Intxaurraga apretaba en dos ocasiones consecutivas, avisó con un lanzamiento de falta, ejecutada por Javi, y el portero Ione Puga pone los puños minuto (39) y, en la segunda Viaaney aleja el peligro, al ejecutar los visitantes un saque de esquina. Y casi con el tiempo cumplido de los primeros cuarenta y cinco minutos, Dani López por banda izquierda envía a Rubén Sánchez, fallando un gol cantado.

En la segunda mitad salió un Portugalete desenfrenado. Presionó y buscó la igualdad. El “Míster” Axier Intxaurraga realizó dos cambios. Manda a los vestuarios a Ioritz Bilbao y también a Gabri, que habían trabajado bastante, entrando Kortabiatarte y Monteiro. La lucha fue fuerte durante bastantes momentos, donde también Uribe efectúo cambios para reforzar y dar descanso, entrando Iray por Vianney y Yeray por Dani López, minuto (27). Hasta que Rubén Sánchez recibe un buen servicio de Yeray, sentenciando el marcador (2-0) del lado rojinegro, con un excelente gol, cerrando con el resultado que sería el definitivo.

Un heroico Club Deportivo Mensajero que luchó y defendió con uñas y dientes su renta y que sentenciaba la victoria de la escuadra que más lo mereció. 

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad