cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

La S.D. Tenisca sigue decidida a no bajarse del tren

  • Los de Willy Fernández lograron tres puntos en su maratón liguero

Todo vale para la Parroquia de Omar San Blas Concepción. La Sociedad Deportiva Tenisca estaba obligada a ganar por los triunfos de los equipos que también aspiran a jugar la Liguilla de Ascenso a Segunda División B. Con victorias de Las Palmas AT sobre la U.D. Ibarra (1-2), U.D. Lanzarote frente a Unión Sur Yaiza (1-0) y empate entre Villa Santa Brígida y Tenerife B (0-0),  los tenisquistas sabían que el camino hacia la participación para clasificarse entre los cuatro primeros es un maratón de resistencia hasta el final, y de ahí que cuidasen no salir derrotados del Estadio Chano Cruz (1-2).

El Tenisca sigue decidido a no bajarse del tren, estando los pupilos de Willy Fernández clasificados en cuarta posición, con cincuenta y seis puntos, seguidos por el San Fernando y el Cotillo, con cincuenta puntos, y en séptimo lugar la U.D. Telde, con cuarenta y siete puntos.

Willy Fernández apostó por el ataque y salió ganando. Atami, en el minuto ochenta de enfrentamiento, dio un triunfo agónico a la S.D. Tenisca, que tuvo varias ocasiones para conseguir un resultado más abultado.

La Sociedad Deportiva se fue al descanso con un resultado negativo (1-0), sin ver la superioridad reflejada en el marcador. Aunque fue un periodo con escasas ocasiones, lo cierto es que David Díaz, en el minuto treinta y dos, manda el esférico a la madera, que podía haber sido el primer tanto blanco, y un minuto más tarde los locales consiguieron alterar el marcador e irse a los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja (1-0).

El choque en la segunda mitad comenzó con la S.D. Tenisca llevando la iniciativa, con fluidez sobre el marco del Sporting San José, y en el minuto (2), Adoni, de cabeza, consigue igualar el marcador (1-1). De ahí al final, los tenisquistas dispusieron de varias ocasiones, pero el guardameta Brandon se encargó de desbaratarlas con maestría.

El partido ganó en intensidad y ritmo. El "Míster" Willy Fernández intentó darle un nuevo aire a su escuadra y sustituyó a Pulido por Sergio Campano, minuto (60), y sale Marcos y entra Memo, minuto (71). Desde el minuto (62), los locales jugaron con un jugador menos. Las entradas de los jugadores de refresco cambió el signo del partido, ya que en el minuto (80), Atami marcó el gol del triunfo (1-2).

Los tenisquistas seguían llegando con peligro a la portería de Brandon, y en el (83) detiene con seguridad el esférico, con remate de Diego en el (88), Piti al larguero en el (89), vuelve Brandon a detener el balón a tiro de Sergio Campano, y Piti en el 90 trata de sorprender desde el centro de campo a Brandon saliendo la pelota alta. La escuadra merengue se encargó de mantener la posesión del balón y mantuvo la pelota lejos de las inmediaciones de la portería de Aarón Vargas, sentenciando el encuentro y viendo pasar sus últimos minutos sin mayores incidencias. Al final, las matemáticas prevalecieron en el marcador (1-2).

La Sociedad Deportiva Tenisca volvió a dar un paso hacia adelante en su objetivo a no bajarse del tren por conseguir clasificarse para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. Los blancos están optimistas de cara cara al próximo partido en el "Virgen de Las Nieves" frente a la Unión Puerto Rosario, donde los de Willy Fernández quieren seguir apurando sus opciones de participar en la Liguilla. Es clave conseguirla.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad