cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina más de 600.000 euros a la colocación de placas fotovoltaicas en marquesinas de la Isla

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Transportes que dirige Darwin Rodríguez destina 635.149,30 euros a la colocación de placas fotovoltaicas en las  marquesinas afectas al transporte público regular interurbano en la Isla.

Darwin Rodríguez explica que a través de esta adquisición e instalación de los sistemas de generación fotovoltaica y alimentación de puntos de luz de 181 marquesinas rústicas pertenecientes al Cabildo de La Palma se pretende “no solo aportar una decisión ambientalmente responsable, sino también una inversión a largo plazo que beneficie a la ciudadanía aportando una mayor seguridad a los accesos mediante la iluminación de las mismas y haciéndolo un espacio seguro”.

“De esta manera, damos un paso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como reto que se ha establecido este grupo de gobierno de tal manera que las placas fotovoltaicas convierten la luz solar en electricidad de manera sostenible y renovable. Al instalarlas en las marquesinas de guagua, se puede aprovechar una fuente de energía limpia y abundante”, detalla el consejero.

El presupuesto de adquisición y colocación está dividido en tres lotes. El primero comprende los municipios de Tijarafe, Puntagorda, Villa de Garafía, Barlovento y San Andrés y Sauces. El segundo lote corresponde a Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Puntallana. El tercer y último lote comprende los municipios de la Villa y Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Fuencaliente y Villa de Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad