La Unión Deportiva Santa Brígida derrotó en el Campo de Los Olivos a la Sociedad Deportiva Tenisca (2-1) en un encuentro que se caracterizó por la fuerza con la que se emplearon ambos equipos. El conjunto blanquiverde, conducido por Israel Quintana, suma y sigue, siendo líder en solitario con (64) puntos.
La Sociedad Deportiva, de Willy Fernández, le puso un alto precio al triunfo grancanario. Los marcajes de los jugadores blancos fueron férreos desde el principio, pasaban los minutos y no marcaba nadie. De esta forma los discípulos de Israel Quintana se fueron estirando y probaron fortuna al contragolpe. Primero, por medio de Santi y, posteriormente, con disparo que tropieza el esférico en Aythami, minuto veinticuatro, en su propia meta, donde el cancerbero Aarón Vargas no puede detener (1-0).
Como no hay mejor solución para los males que un gol encajado de esta forma, la S.D. Tenisca mostró las consignas de su técnico: firmeza atrás, presión en la zona central y velocidad, mucha velocidad. Willy Fernández trataba de reordenar a su escuadra. Recompuesto y de nuevo metido en el partido, el Tenisca igualó las cosas por obra de Sota al conseguir batir al guardameta Chipi. Como suele pasar en estos casos, fue la S.D. Tenisca la que consiguió igualar el encuentro, minuto cuarenta, metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores de Israel Quintana y aficionados. Se acabó la primera mitad (1-1).
La Unión Deportiva Santa Brígida dominaba, sí, pero no encontraba los resortes necesarios para descubrir fisuras en la zaga blanca y no daba sensación de poder evitar que algún punto… se le fuera del Campo de Los Olivos. Salvo que llegara una segunda jugada de fortuna. Las esperanzas blanquiverde no llegaban, y más aún cuando Cristofer consiguió rematar sobre la portería de Chipi, deteniendo con seguridad, minuto cincuenta y tres.
Pero el fútbol es así de caprichoso, y cuando nadie esperaba que Sota fallase una pena máxima señalada por el colegiado de turno, minuto sesenta. Fue sin duda una ocasión para que la Sociedad Deportiva Tenisca pudiese ir delante en el marcador. Y la consecuencia fue que, paso a paso, dieron la vuelta al encuentro los pupilos de Israel Santana.
Y llegó el gol de la victoria por (2-1), cuando se rozaba el minuto sesenta y tres, porque el penalti señalado al conjunto blanco, vino ese golpe que iba a salvar los muebles a los de Los Olivos. En medio de una expectación tremenda, Carreño transformó el penalti, mientras los pupilos de Willy Fernández se desesperaban porque el botín quedaba perdido.
La Sociedad Deportiva Tenisca a la espera en el Virgen de Las Nieves, que sigue dejando abierta una rendija a la clasificación para jugar la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, siguiendo clasificada en el cuarto puesto con (57) puntos, al Unión Deportivo San Fernando en la próxima Jornada (33), donde ocupa el sexto lugar con (51) puntos
Y así fue, por supuesto, alegría local blanquiverde y desencanto visitante blanco. Los de Willy Fernández tendrán una nueva revalida, aunque siguen bien asentado en el cuarto puesto, donde le sigue en quinto lugar el Cotillo con cincuenta y tres puntos. Los jugadores que preside Omar San Blas Concepción quieren seguir luchando para lograr su objetivo: clasificarse para la Liguilla de Ascenso.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs