No para. El Club Deportivo Mensajero hizo ayer domingo del "Silvestre Carrillo" un fortín, consiguiendo tres puntos importantísimos de cara a la permanencia en la Segunda División B. Dio un paso más en su marcha para la salvación, encontrándose fuera del descenso automático, pero en esta Jornada (32) está situado en zona de Playoff, en el puesto decimosexto con (33) puntos. A la Sociedad Deportiva Leioa, clasificada en decimoséptimo lugar con (32) puntos, ya le saca un punto, y al Talavera , dos puntos, estos en zona directa de perdida de categoría. El de los rojinegros de Josu Uribe fue un triunfo indiscutible. Fue mejor que su rival (1-0).
El conjunto rojinegro salió caliente del vestuario, dispuesto a mantener su racha de triunfo en su feudo, y los de Josu Uribe enfilaron el portal del cancerbero Ángel Díez, desde que el árbitro del Colegio Catalán, Pere Barceló Roca, pitó el comienzo. Un aviso a los diez minutos, jugada anulada a Moreno por posible fuera de juego. Dos minutos después, Ion Etxaniz remata, pero la defensa rojinegra aleja el peligro.
La cosa no acabó aquí. El C.D. Mensajero, envalentonado con el gol anulado, apretó más. Fueron unos quince minutos de naufragio verdiblanco, descolocados y nadie fue capaz de controlar el partido, tuvo suerte de que los pupilos de Josu Uribe no consiguieran ventaja en el marcador.
A los veinte minutos, en un contragolpe rojinegro con centro de Yeray Pérez sobre Nacho Rodríguez, y el esférico pasa rozando el poste. Ya todo era cuestión de tiempo. El C.D. Mensajero empezaba a estirarse. Yeray Pérez recogió un balón por su banda, cinco minutos más tarde (25) y la pelota tropieza en la cruceta, llegando la bola a Jaime que remata pero el cancerbero Ángel Díez detiene con seguridad.
La escuadra de Josu Uribe no se volvía loca en un intento de sentenciar rápidamente el enfrentamiento. Incluso la Sociedad Deportiva Leioa sacó su orgullo y se acercó en alguna ocasión al portal de Ione Puga. A los treinta y siete minutos, Aitor Castro, desde fuera del área, recibe el esférico y remata con fuerza, para que detenga con seguridad el guardameta rojinegro. Con el (0-0) se llega al descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el resultado podría haber sido a favor de los mensajeristas, si hubiesen afinado la puntería.
En el intermedio, Josu Uribe quitó a Dani Hernández y Borja Prieto, dando entrada a Rayco González y Fede. Quiso controlar más la zona central del rectángulo. Los cambios mejoraron y la imagen también. El Club Deportivo Mensajero aumentó el mando del choque, y llegando con mucha más claridad al portal de Ángel Díez. El partido se convirtió en jugadas de salidas al contragolpe de los pupilos de Igor Gordobil, que no se materializaron, con remate de Polanco enviando el balón alto, que había sustituido a Adrián Güemes, y en el minuto cuarenta y nueve, Pedro Capó no llega al esférico.
Sucedió entonces lo que nadie se podía imaginar en esos momentos: el (0-0), seguía como consecuencia de las dos jugadas más polémicas del encuentro. Un gol anulado a Yeray Pérez, minuto (55). Un penalti a Nacho Rodríguez con caída dentro del área, minuto (65).
Y al final, llegó el (1-0). Era lo más justo. El Club Deportivo Mensajero lo había dado todo, acertando el "Míster" Josu Uribe en los cambios efectuados. Uno poniendo el fútbol de ataque, y la Sociedad Deportiva Leioa, con Igor Gordobil, haciendo el partido que le aconsejaba en ese momento y, sobre todo, un equipo que se está jugando también la permanencia. Sí la escuadra rojinegra hubiera estado más acertada en el remate y el colegiado Pere Barceló Roca en sus decisiones, podría haber conseguido los mensajeristas un resultado más abultado. Pero perdono demasiado y eso pudo costarle caro.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElPrincipe
Calixtos que amargado se te ve. Yo no se como ves agresion al portero cuando los que deben decidir si hay agresión o no, no lo tienen tan claro. Intenta ganar el domingo que como pierdas… a final de temporada hablamos
Leer más
FlordeAzalea
Gracias Miguel por tu labor de información sobre el
futbol palmero. Este es el medio que mejor recoge la
información, al menos de los equipos de categoría
nacional
Leer más
Calixtos
El que agrede al portero no es el niño, eso es sanción ejemplar para el Mensajero, son unos salvajes, ustedes si pisotean a los demás, siempre la misma historia en ese campo, se les va a caer el pelo
Leer más
ElPrincipe
El niño es recogepelotas, el balón está detrás de la portería, entre el muro y la red. ¿Sanción al Mensajero por tener recogepelotas? ¿El árbitro por qué no expulsó al portero y a algunos jugadores por dirigirse a la grada llevandose sus manos a sus partes? Vasta ya de que nos pisoteen. Un jugador finge una lesión seria y a los 10 minutos está jugando perfectamente…
Leer más
tana
Calixtos, todo lo que perjudique al mensa sabemos que seria de tu agrado, es lo que tiene mirar a segunda b y ver al mensa jugando contra filias de primeras y al tenisca jugando con el cruz santa
Leer más
tana
sanción ejemplar al portero por agredir a un niño que iba a recoger un balón! y al equipo por dejar ese niño en el terreno de juego
Leer más
Calixtos
laverdaduele tiene razón, sanción ejemplar
Leer más
laverdaduele
el mensajero siempre dejando el nombre de La Palma por las nubes
Leer más
Mensajero
Si Señor laverdaduele, ahora si que tiene ustede razón… jajajajaja
De chiste…
Leer más
laverdaduele
Sanción ejemplar al mensajero por el niño q se entrometió en el juego para perder tiempo
Leer más