El Atlético Paso, líder del Grupo V de la Segunda RFEF, ya prepara el último compromiso de enero, un mes muy productivo para el cuadro verdinegro. Los jugadores de Manolo Sanlúcar, que aún no conocen la derrota en este 2024, disputarán su segundo partido a domicilio consecutivo en el campo del quinto clasificado, el CD Illescas. Será la antesala del complicado mes de febrero que se le presenta al equipo verdinegro, que lo afronta con moral y con la convicción de mantener la dinámica positiva que lo ha encumbrado a la parte alta de la tabla para alcanzar, lo antes posible, los puntos que sean necesarios para consolidar al equipo en una categoría casi recién estrenada.
Tras visitar el césped sintético del Municipal de Illescas, cita prevista para este domingo 28 de enero a las 10:00 horas, los ‘verditos’ recibirán la visita del histórico Numancia de Soria, cuarto ahora mismo en la tabla a dos puntos del líder: el club del volcán. Navalcarnero, Villanovense y Getafe B serán los compromisos que afronte un equipo que destaca numéricamente en varios aspectos.
Es el mejor local de su grupo, habiendo cosechado 24 puntos frente a su incondicional afición, que, además, ha visto el crecimiento defensivo de un colectivo que destaca por la solidaridad, compromiso y entrega que muestran, jornada tras jornada, sus futbolistas. Un entramado defensivo que empieza por el primer atacante y que acaba en el portero y que solo ha encajado ocho goles en los 19 compromisos disputados.
Es el conjunto que menos goles recibe de su grupo y el tercero menos batido de toda la Segunda RFEF. Tan solo Bilbao Athletic, líder del Grupo I con seis dianas en contra, y el Águilas FC, tercero del Grupo IV con siete goles recibidos, mejoran las estadísticas defensivas de un At. Paso que, además, también destaca por las pocas amonestaciones que reciben sus jugadores.
Llevan en lo que va de liga 86, 84 amarillas y dos rojas, mientras que el San Sebastián de Los Reyes acumula las mismas (82 amarillas y 4 rojas). El cuadro palmero y el madrileño lideran esta clasificación.
Todo estos números se traducen en el campo en un equipo que destaca en su solidez defensiva y en obtener la máxima rentabilidad a las ocasiones que crean sus atacantes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs