cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Plátano de Canarias crea un universo virtual para luchar contra los malos hábitos

Plátano de Canarias reivindica la buena alimentación creando un universo propio de comunicación audiovisual, que aglutina videojuego, metaverso y pedagogía, con el objetivo de conectar con los más pequeños de la casa para concienciarles de las ventajas que supone poner en práctica hábitos de alimentación equilibrados y un estilo de vida saludable.

De este universo, denominado Lucha contra Insanus, surge una nueva edición de la campaña que podrá verse desde hoy en televisión y medios digitales, cofinanciada por la Unión Europea y protagonizada por el futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona, Pedro González, Pedri, convertido en un superhéroe de animación dispuesto a vencer a la mala alimentación.

En la pieza audiovisual principal, una horda de jóvenes abducidos por la mala alimentación persigue por las calles de un videojuego al futbolista y a dos jóvenes que tratan de evitar ser atrapados. Juntos se enfrentan a Insanus, el villano que simboliza el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios y que amenaza con invadirlo todo a su paso afectando al mundo real de toda la población.

Pedri y sus amigos, ya en el mundo real, logran ganar el partido a esta “epidemia silenciosa del siglo XXI” utilizando la fruta, representada por un plátano de Canarias, que se convierte por su alto contenido en potasio en el aliado perfecto para vencer al malvado en este reto.

Y es que, según el último dato disponible en España del estudio Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad (Aladino) de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el 40% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. En concreto, un 23,3% sufre sobrepeso, en especial las niñas, y un 17,3% obesidad, sobre todo los niños. Esta situación es especialmente acusada en la infancia que vive en hogares con rentas bajas, que presenta el doble de posibilidades de desarrollar obesidad.

La Lucha contra Insanus de Plátano de Canarias se convierte así en un “universo” de ficción y realidad, inspirado en superhéroes en un entorno digital y adaptado a los códigos que usa la población infantil, consciente de que los métodos tradicionales de comunicar el mensaje a favor de la dieta equilibrada necesitan ser impulsados con mayor inversión e innovación entre los más pequeños.

Financiado por la Unión Europea.

“Se necesita mucha pedagogía”, señala Sergio Cáceres, gerente y director de Marketing de Plátano de Canarias, quien añade que “adaptarse al lenguaje que ellos utilizan a diario y a través de las herramientas que mejor manejan puede convertirse en una baza de triunfo” y más si quien lanza el mensaje “es un icono del deporte y un referente como es Pedri”.

Por ello, la producción de la campaña también ha jugado un papel relevante, ya que el contenido desarrollado debe resultar atractivo y estar a la altura de las últimas producciones audiovisuales de animación. Para ello, se ha contado con la especialización de Able&Baker, productora española de animación y cuyo equipo ha estado fuertemente implicado para la creación del nuevo universo de Plátano de Canarias. Cáceres considera que el avatar virtual que se ha creado del futbolista canario para frenar la oleada de destrucción que impone Insanus aportará muchas más oportunidades de entablar una comunicación con los más jóvenes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad