El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, avanzan en la definición del Reglamento de Uso de la Marca de Garantía que ampare al Mojo Palmero.
El responsable del área, Alberto Paz, que ha mantenido en La Palma varias jornadas de trabajo con el responsable del ICCA, Luis Arráez, recalca que este documento, estancado durante los últimos años, permitirá en un plazo aproximado de un mes con la posibilidad de que los productores de mojos en la Isla puedan conocer la norma y adherirse a ella como sello de garantía del producto.
En ese sentido, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que este reglamento pretende poner en valor el producto, su idiosincrasia, requisitos y especificaciones, garantizando de esa manera la calidad y protegiendo su singularidad. Del mismo modo, posibilita crear unos requisitos comunes como sus ingredientes, origen, condiciones técnicas o procesos de elaboración, entre otros, añade el presidente.
Las sesiones de trabajo con Luis Arráez en la Isla también permitieron avanzar en cuestiones relacionadas con la Denominación de Origen Quesos de La Palma, además de visitar y reunirse con representantes de bodegas palmeras y ganaderos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Borja Sicilia estará atento…
Leer más
GALVA
Pues los que hacen en Tenerife premiados en Tenerife, son horribles…
Estaba por Ravelo , y pille uno artesanal.A ver.Un 4ntorno rural
Viva el Vinagre.
Leer más
Peje Verde
Y los elaboradores de mojo palmero hecho con pimienta palmera no tienen nada que decir en una posible DOP que en teoría se hace para proteger su producción?
Todo el bacalao lo cortan los políticos y el ICCA?.
El mundo al revés.
Leer más