cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Semana Santa de Breña Alta estrena imagen municipal propia

El Ayuntamiento de Breña Alta colabora con la celebración de la Semana Santa del municipio, una festividad cultural y religiosa que este año presenta su propia imagen, una obra desarrollada por Iván Rodríguez, natural de la Villa.

El alcalde Jonathan Felipe ha puesto de relieve la implicación de Iván Rodríguez con esta festividad que cuenta con un amplio programa de eventos en el municipio y que cada año es posible gracias a la implicación de las personas residentes en la Villa.
La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, por su parte, ha destacado que la Semana Santa es un importante evento dentro del calendario cultural del municipio que se desarrolla de la mano de las parroquias para dar continuidad a esta tradición arraigada en la localidad.

El alcalde y la concejal han acompañado al párroco de la Iglesia de San Pedro y al joven autor del cartel de la Semana Santa 2024 y de la imagen de esta celebración del municipio, Iván Rodríguez, en la presentación de estas imágenes.
El autor del cartel detalla que la imagen central de este año es la Verónica, una de las piezas más importantes de la Semana Santa de Breña Alta.

Nueva imagen de la Semana Santa de Breña Alta

Iván Rodríguez ha detallado que la esta celebración carecía de una imagen propia, algo con lo que cuentan pocos municipios de Canarias y que se ha querido aplicar en la Villa. En este sentido, el joven ha explicado que esta imagen representa el sol que envuelve a la imagen de la Virgen de los Dolores en la Semana Santa y se ha utilizado también el color morado, que es el símbolo de la Pasión.

Además, dentro del sol aparece una de las velas que llevan los cofrades del Santísimo en las procesiones en un color dorado, manifestando, dentro del sol de la Virgen, la resurrección.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad