El Club Deportivo Mensajero consiguió tres puntos de "oro" en un campo difícil, el Salto del Caballo, ante el Club Deportivo Toledo (0-1). Los de Josu Uribe no tenían suerte en otras jornadas, pero ahora en la Jornada (34), tuvieron la suerte de su lado, y eso a la postre es lo que cuenta.
Salieron los rojinegros con fuerza para sorprender. Le iba la vida en el partido. Tan sólo habían ganado un encuentro fuera del "Silvestre Carrillo" al Real Unión de Irún (2-3) en el "Stadium Gal" con dos goles de Rubén Sánchez y uno de Dani López, en la Jornada (26), y querían dar una alegría a sus socios, aficionados y seguidores, que se la diesen para su alegría.
La escuadra de Onésimo Sánchez era la clara dominadora del juego. El C.D. Mensajero estaba agazapado dando poco la cara en el ataque. Tocaba el balón y salían a contragolpe, como en el minuto cuatro cunado Nacho Rodríguez estuvo a punto de batir al cancerbero Manolo. Los de Josu Uribe ya crearon la primera ocasión, intentando adelantar a su conjunto.
Los de Onésimo Sánchez, a partir de ese momento, presionaban sobre el marco de Ione Puga y los rojinegros se defendían bien para pararlos. Los mensajeristas cometieron unos diez saques de esquina, (3) en la primera mitad y (7) en la segunda. El dominio seguía del C.D. Toledo y quien se lucía era el cancerbero Ione Puga, gracias a sus extraordinarias intervenciones. El choque no era vistoso, pero sí de mucha fuerza. Las dos escuadras querían ganar.
Tras la reanudación, la intensidad del encuentro con dominio local era idéntica. No había jugadas de calidad pero sí en derroche de facultades, de ocasiones de Esnaider, Txomin Barcinas y Roberto, e incertidumbre en el marcador. La tensión en los banquillos era total y los técnicos daban las consignas una y otra vez.
Onésimo Sánchez dio entrada a Pablo por Rubén Arroyo, minuto (59), a Roberto por Txomin Barcinas (67), y la presión toledana seguía con peligro, en oportunidades que no se materializaban en goles, unas por fallos y otras por las buenas intervenciones del cancerbero Ione Puga.
Josu Uribe también cambió a Iray por Borja Prieto, minuto (69), Rayco González por Omar Fleitas, minuto (77). Y cuando el choque estaba casi concluido y todos pensaban en el empate a cero, apareció el gafe del C.D. Toledo, Rubén Sánchez, para transformar las tablas en un triunfo rojinegro, minuto (88), que rompe la racha de victorias de los toledanos, dejándolos ahora en la cuarta posición con (56) puntos, pasando el Real Unión de Irún a la tercera plaza con (59) puntos.
Josu Uribe en el minuto (90), hizo su último cambio, Yeray Pérez por Rubén Sánchez. Nadie se lo creía, pero el Club Deportivo Mensajero se trajo para el "Silvestre Carrillo" tres puntos de "oro" que le permite salir del Descenso Directo, posicionándose en el decimocuarto puesto con (39) puntos.
La escuadra que preside Víctor-Manuel Francisco volvió a demostrar que se encuentra en un momento esplendido de forma. A los rojinegros que comanda el asturiano Josu Uribe le funcionan todas las líneas y se mueven majestuosamente con sus motores de propulsión y tiene arriba un mortero, Rubén Sánchez.
Tanto el Club Deportivo Toledo como el Club Deportivo Mensajero demostraron empaque pero fue el conjunto de Josu Uribe el que mejor supo resolver su oportunidad ante el marco contrario y aguantó el resultado.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mensajero
¡Ay mi Mensajerito!
¡Si seguimos así, lo tenemos hecho!
Leer más