cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Mensajero respiró ante el Ebro tomando oxígeno

  • Fue una “bocanada” de aire fresco para la salvación

El Club Deportivo Mensajero se resiste a ser candidato a perder la categoría en la Segunda División B. Ayer sábado ante el Club Deportivo Ebro, en su estadio la Almazora, dio un paso más en sus deseos de pervivir en la categoría (2-2).

El conjunto del "Míster" Emilio Larraz no pudo doblegar a un combativo C.D. Mensajero, que evitó meterse en los puestos de descenso del Playoff. Los dos equipos salieron dispuestos a conseguir la victoria. Los maños para aspirar a participar en la Copa de S.M. El Rey. Los palmeros evitar el peligro para la perdida de la categoría.

La escuadra rojinegra jugó un partido vital en la lucha para evitar la derrota. Los de Josu Uribe llegaron al Estadio de La Almazora con la lección aprendida. Para ello la defensa y la media fueron dos líneas próximas y, además, contaban con el apoyo de los puntas en defensa.

Así, el C.D. Ebro encontró muchos problemas para llegar al área rojinegra. La pelota cambiaba de dueño y ninguna de las dos escuadras lograban imponerse, hasta que llegó la pena máxima, cometida por Jaime, minuto (43), enviando Kevin de La Cruz a la red (1-0). El C.D. Mensajero quedó tocado con este gol. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda fase comenzó con mucha insistencia del C.D. Mensajero sobre la meta de Montoya, hicieron suyo el balón desde el inicio de esto segundos cuarenta y cinco minutos y pusieron en práctica el juego que les exigía su técnico Josu Uribe. Tener la pelota, toque y paciencia. Y así, como no podía ser otra forma, el C.D. Ebro las pasaba mal para superar al bien plantado conjunto rojinegro, quién dispuso de las primeras oportunidades en esta fase.

El primer disparo, entrando en el segundo tiempo, lo protagonizó Omar-Fleitas para los mensajeristas, minuto (47), al saque de falta que el guardameta Montoya desvía a saque de esquina. La defensa local desorientada en estos minutos iniciales, y Víctor-Marco, un minuto más tarde (48), envía alto sobre el marco local. Sigue la presión rojinegra, aunque sin puntería. Y tres minutos más tarde (51), llega un remate de Nacho Rodríguez con disparo raso, que envía a la red, batiendo a Montoya (1-1).

El C.D. Ebro sufría momentos de desconcierto. Había perdido parte de la alegría y le costó volver a encontrar el "ángel" después del gol rojinegro, tuvieron dos oportunidades más los de Josu Uribe, con tiros de Nacho Rodríguez, minuto (61), con el esférico fuera del rectángulo, en el (63), vuelve Nacho Rodríguez a disparar desviado.

Hay mejor disposición táctica ante los arlequinados de Emilio Larraz. En el minuto (78), Cana ejecuta una falta, rebota el balón en un jugador de la barrera, descolocando al cancerbero Ione Puga y el esférico penetra en las mallas (2-1). Cuatro minutos más tarde (82), Rayco González lanza un libre directo y la pelota sale alta sobre el marco de Montoya.

Poco después llega la pena máxima. Un defensa, Moustapha, toca el balón con la mano, minuto (89). Lanza Yeray "el arrugado", no arrugándose y bate al guardameta Montoya, estableciendo el empate a (2-2). Fue un instante crucial en el encuentro.

Hasta dos ocasiones más tuvieron los pupilos de Josu Uribe, por medio de Dani López, minuto (92), con Yeray en el (93). Era producto de un fútbol alegre, que no podían atajar los jugadores de Emilio Larraz. El Club Deportivo Mensajero supo hacer los deberes.

Hay tres clases de estudiantes: los que aprueban por los pelos después de haber realizado un tremendo esfuerzo, los que sacan notas altas tras haberle quitado muchas horas al sueño, apoyados en su saber y, por último, los inteligentes que sacan el "cinco" justo al final del curso cuando podían haber sacado más.

Son esos a los que los padres no les perdonan ni una, porque están llamados hacer grandes cosas, pero se dejan llevar por una creencia extrema, en sus propias fuerzas, que luego le juega malas pasadas. Vienen los suspensos, pero que se remedian con un golpe de suerte, que convalida el examen malo con otro bueno y salvan el curso.

El Club Deportivo Mensajero pertenece a esta clase de estudiantes. El próximo domingo en el Estadio "Silvestre Carrillo", en la última jornada del Campeonato de Liga en la Jornada (38), le toca el último examen, con el colista de la clasificación, el Getafe B, donde la escuadra de Josu Uribe tiene la oportunidad para sacar un sobresaliente para su futuro: La permanencia en la Segunda División B.

Y lo cierto es que la asignatura no es de las más complicadas. Pero hay que sacarla, con "bocanada" de aire fresco.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad