El municipio de El Paso se suma al proyecto del CEIP El Roque ‘Comprende tu entorno’ para facilitar la comprensión de las personas con dificultad a nivel cognitivo. Esta iniciativa contempla la inclusión de pictogramas en diferentes infraestructuras del municipio, como el parque infantil, biblioteca, colegios, escuela infantil, centro de día, mercadillo, centro de salud o las diferentes dependencias del propio ayuntamiento, entre otras.
“Estamos comprometidos en hacer de El Paso un municipio más accesible e integrador en todos los aspectos. Con la instalación de estos pictogramas nuestra corporación da un paso más hacia la inclusión plena y efectiva, eliminando las barreras que enfrentan las personas con dificultad a nivel cognitivo, para que puedan disfrutar de los diferentes servicios y espacios públicos de manera autónoma y segura”, destaca el alcalde, Eloy Martín.
“Con esta acción, que promovemos junto al CEIP El Roque, logramos sensibilizar a la sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y la importancia de seguir favoreciendo prácticas inclusivas. Estas representaciones visuales, son una herramienta que facilita relacionarse mejor con el entorno y participar de los espacios en igualdad de condiciones”, explica la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Teresa Hernández.
“Tras las reuniones iniciales de la concejalía con la dirección del colegio, la implementación de este proyecto se vio reforzada además por la enmienda presentada por los ediles del PSOE a los presupuestos municipales”, concluyen.
Para la colocación de los pictogramas se ha contado con la colaboración del Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), que ha facilitado el uso gratuito y legal de las imágenes empleadas.
Últimas noticias
Lo último en blogs