El Cabildo de La Palma, a través de su Servicio de Recursos Humanos, ha realizado en lo que va de año un total de 435 contrataciones para cubrir las demandas de prestación de servicios a la ciudadanía.
Este incremento exponencial de contrataciones se deriva de la alta demanda de personal en los centros de trabajo a turnos, unido a los desequilibrios que se generan en los servicios por el proceso de estabilización y la necesidad de compensar en tiempo de descanso las horas extraordinarias acumuladas durante los años anteriores pese al abono de una parte de las mismas.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que “son muchos los frentes abiertos en materia de personal en la Institución insular, la cual no disfrutaba de esa buena salud de la que se venía presumiendo”.
Además, el presidente recalca que “somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando en dotar los servicios y no cesaremos en ese empeño”.
En ese sentido, Sergio Rodríguez destaca que el Grupo de Gobierno tiene un compromiso claro con los servicios asistenciales y sociosanitarios, de ahí que el Hospital de Dolores haya registrado un total de 121 contratos y el Centro de Mayores La Dehesa asuma un volumen de 96 contratos referentes a las categorías de camarero/a limpiador/a, auxiliar de enfermería, ayudante de cocina, cocinero/a, celador/a, en el primer semestre.
De igual modo, el consejero responsable del área, Fernando González, indicó “ser consciente de las necesidades respecto a la demanda de personal que plantean todas las áreas del Cabildo”.
Ahora bien, hizo hincapié en que “no es cierto que no exista planificación desde el Servicio de Recursos Humanos, sino que en determinadas ocasiones el volumen de las peticiones llega a desbordar el servicio”.
A ello, indica, hay que sumar que en determinadas categorías profesionales no hay listas de personal de reserva o se tengan que realizar varios contratos para dar cobertura a una misma plaza, lo que provoca tener que contratar al sustituto/a del sustituto/a en un breve período de tiempo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Enchufes…
Leer más
peppered
Lo qoe hay que aguantar
Patetico
Leer más
Sin Piedad
Y cuando digo que ni aún así han sacado la nota máxima me refiero a los de dentro de la Institución, no a los de la calle. Cómo los de la calle no tenemos experiencia PORQUE nos nos CONTRATAN, de ahí mi extrañeza ante los 400 empleos, pues con fase oposición superada con nota máxima, títulos más que de sobra, pero que sabrán estos de titulaciones….nos quedamos fuera porque alguien dijo “vamos a poner una nota de corte” Así se hace política, gobernando para unos pocos, vamos a aplaudir ….. Supongo
Leer más
Sin Piedad
Claro que sí, el Cabildo es una vergüenza. Poniendo notas de cortes para que la gente de la calle no pueda acceder, que les han dado las preguntas y aún así algunos no han sido capaces de sacar la nota máxima. Y los de la calle, que también votamos nos dejan fuera. Plazas de funcionarios regaladas por la cara, sin mérito ninguno. De vergüenza….. Los que pusieron esa nota de corte….de que tienen miedo? Por qué no compiten en igualdad de condiciones con la gente de la calle? Para formar una lista de reserva con los mismos de siempre … Que por cierto están trabajando ya. Os va a votar vuestra P. M.
Pero siga usted contratando ….
Leer más
Tasaigo
Claro, por eso el hospital de los Dolores tiene una sala cerrada.
O los retenes de medio Ambiente con la mitad del personal, cuando hay plazas dotadas de presupuesto que no se cubren.
O el matadero bajo mínimos.
Por eso tienen al personal de Pensionistas y Dolores sin poder coger vacaciones, haciendo horas extras como rosquetes, (horas que, por cierto, se pagan cuando a ustedes les da la gana).
¿Y los procesos de estabilización? Muchos de ellos parados adrede hasta septiembre.
Ya está bien de engañar a la gente de la calle, porque a los de la casa ya no se dejan meter el dedo en la boca.
Leer más