La Federación Insular de Caza de La Palma organiza el día 20 de noviembre de 2024, la VII Jornada Insular de Caza y Medio Natural de La Palma, bajo el título “El uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la caza”, en el municipio de Breña Baja.
Esta jornada, de carácter científico cinegético, está dirigida al colectivo de cazadores y forma parte del programa de actividades de promoción y fomento de la caza sostenible en la isla de La Palma, del convenio de colaboración en materia cinegética, suscrito entre el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Caza de La Palma.
Esta VII Jornada Insular de Caza y Medio Natural de La Palma, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja y Fundación Artemisan, tendrá lugar en las “Antiguas Salinas de Los Cancajos”, paseo del Litoral Nº3, en Breña Baja, según se detalla en el programa.
El evento contará con la participación de dos ponentes: José Antonio Torres, investigador de la Fundación Artemisan, que “nos pondrá al día sobre el estado actual del proyecto de ciencia ciudadana, que desarrolla la entidad a través del Observatorio Cinegético, de gran importancia para la monitorización y conservación de especies cinegéticas”. Para finalizar, el Dr. Carlos Sánchez, Director adjunto de investigación de la Fundación Artemisan, expondrá el nuevo proyecto de investigación que desarrolla la fundación denominado El Precinto Digital de Caza (PDC), una herramienta digital de animales cazados en tiempo real en el teléfono móvil.
PROGRAMA:
Miércoles 20 de noviembre:
18:15 h: Presentación
18:30 h: El Observatorio Cinegético. A cargo de José Antonio Torres, investigador de la Fundación Artemisan.
19:00 h: El Precinto Digital de Caza (PDC). A cargo de Carlos Sánchez, Director adjunto de investigación de la Fundación Artemisan.
19:30 h: Mesa redonda
20:00 h: Cierre de la Jornada y enyesque.
Plazas limitadas: Teléfono de información 650 521 430
Últimas noticias
Lo último en blogs
PAINO
Traer a “investigadores” de la Fundación Artemisan, procedentes de Ciudad Real, no creo que aporte nada novedoso ni aplicable a nuestra isla. Pero como ocurre en todos los ámbitos, renunciamos a escuchar a los que saben y son de aquí, mientras traemos a “expertos de fuera” que saben mucho de su tierra.
Leer más