El CD Atlético Paso se enfrenta este domingo al CDA Navalcarnero, partido correspondiente a la duodécima jornada de la competición liguera. Además de la importancia máxima que tienen los puntos para los jugadores entrenados por Lluís Planagumà, el duelo tiene un carácter extraordinario, ya que el club verdinegro ha puesto en marcha para este encuentro, que se jugará a partir de las 11:00 horas en el Estadio Municipal de El Paso, una iniciativa solidaria en beneficio de las familias afectadas por la DANA que golpeó gravemente a la comunidad valenciana y algunas zonas de Castilla La Mancha. Con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de las zonas devastadas, a ellos se destinará la mitad de lo recaudado en la taquilla.
Nuevamente el cuadro ‘verdito’ se reencuentra con su afición y con su estadio, justamente donde logró en el último partido disputado como local la primera victoria de la temporada. Los verdinegros quieren dar otra alegría a su afición, esta vez ante el Navalcarnero, equipo asentado cómodamente en la novena posición de la tabla. “Es un equipo tácticamente muy, muy trabajado, con movimientos muy específicos de varios jugadores que te hacen tener que que exprimirte la cabeza para para poder combatirles. También creo que lleva menos puntos de los que de los que debería llevar y, por otro lado, es un equipo capaz de todo. Creo que va a ser un partido bastante abierto”, señaló el preparador acerca del club madrieño.
Aunque en la última jornada el CD Atlético Paso perdió, Planagumà recuerda que sus pupilos se mostraron como un equipo “muy competitivo durante muchos minutos”, por lo que ahora se trata de dar continuidad a esa idea: “Afrontamos este próximo intentando recuperar a la gente, viendo como siempre a quién tenemos disponible y haciendo un plan de partido que se ajuste a lo que necesitamos para ganar”.
Respecto al tema de las lesiones, el míster considera que lo peor de la larga plaga de lesiones que lleva padeciendo el equipo, “ya ha pasado”, pero espera que no caiga ninguno más de sus jugadores y agredece el esfuerzo que han hecho los jugadores juveniles que tanto les han ayudado en este tramo.
Carácter solidario del partido.
Toda la familia verdita, abonados y abonadas, socios y simpatizantes, tendrán la oportunidad de poner su granito de arena de forma voluntaria mediante las huchas solidarias que se ubicarán durante toda la próxima semana tanto en la oficina del club, como en la cantidad del propio Estadio.
La cantidad recaudada a partir de la taquilla y de las aportaciones voluntarias se canalizará hacia las personas y familias afectadas a través de las peñas valencianistas que se volcaron con el Atlético Paso durante la erupción volcánica de 2021.
Apoyar y animar al Atlético Paso frente al Navalcarnero también permitirá ayudar a los afectados de las lluvias torrenciales que se han cobrado más de 200 víctimas. “La gente de El Paso y de La Palma, tiene claro lo que aquí sucedió con el volcán y las repercusiones que eso tuvo, con lo cual sentimos máxima empatía. Está claro que la aportación va a ser máxima y se va a intentar ayudar con todo lo que haga falta a la gente que ahora lo pueda necesitar”, describió el entrenador del primer equipo pasense.
El duelo será dirigido por el colegiado murciano Kevin Javier Moreno Muñoz.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs