Según los datos de Always Idiomas, las peticiones de información y de reservas para cursar estudios en el extranjero han crecido más de un 20% respecto al año anterior en la isla de la Palma, especialmente entre estudiantes de 4º de la ESO. Este incremento se ha debido en gran medida, según indica, al efecto generado por las becas oficiales convocadas por el Cabildo Insular, que beneficiará a los estudiantes ya seleccionados para este año y, también por las nuevas ofertas que se están realizando en el ámbito privado.
En este sentido, la empresa Always Idiomas, que resultó adjudicataria para la gestión de las becas en varias ediciones anteriores, ha anunciado que equiparará las condiciones económicas planteadas en las becas, para facilitar que puedan realizar esta experiencia académica los alumnos que no han resultado seleccionados en esta edición. Estas condiciones, indica, se han ampliado a todos los estudiantes de la isla de La Palma que quieran estudiar trimestre o año académico completo en Irlanda, incluyendo tanto los de 3º y 4º de la ESO como los de 1º de bachiller. Las experiencias contemplan el desarrollo del curso en centros educativos irlandeses con alojamiento en familias nativas para intensificar la inmersión en el idioma.
Aunque no resultó adjudicataria del contrato público para este curso, Always ha informado al Cabildo de esta iniciativa que ha sido valorada de forma positiva al ofrecer alternativas adicionales para los alumnos que se quedaron sin plaza y por ampliar una oferta cada vez más valorada por padres y alumnos de la Palma.
Según Cristina Hurtado, directora de Always, “la experiencia de estos años con las becas de los años anteriores nos motiva especialmente a realizar nuevos esfuerzos para ampliar posibilidades de formación que van mucho más allá del aprendizaje del idioma”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com