cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La intervención de maquinaria pesada con movimiento de tierra está detrás de los daños a un cable y de los últimos cortes de suministro, según Endesa

El último apagón se produjo esta madruga y afectó a unos 17.347 clientes de distintos municipios

Los técnicos han localizado daños en el cable subterráneo de media tensión de aproximadamente un kilómetro ubicado en el antiguo aeropuerto de Breña Alta

Aeropuerto viejo- Archivo.

En la madrugada de hoy lunes se produjo en La Palma el disparo de varias líneas entre las que se vieron afectadas las de Santa Cruz de La Palma 3 y El Mulato, las mismas líneas que el pasado día uno de mayo causaron un incidente de idénticas características. El evento afectó a unos 17.347 clientes de distintos municipios de la Isla, quedando a los veinte minutos 355 clientes por recuperar el suministro.

Los técnicos de e-distribución, la filial de Redes de Endesa, confirman que ambas averías han sido causadas por los continuos movimientos de tierra que empresas ajenas a la compañía eléctrica están ejecutando en el antiguo aeropuerto de Breña Alta.

El movimiento de la maquinaria y la extracción y acumulación de sedimento pesado han dañado un cable subterráneo de media tensión de Endesa conectado a varias líneas, lo que ha provocado, según la empresa, los disparos del día 1 de mayo y de primera hora de hoy, 12 de mayo.

Endesa pide disculpas a los usuarios de La Palma que hayan podido haberse visto afectados por ambos incidentes y adelanta que está trabajando para subsanar la situación y evitar que se repitan los hechos.

De hecho, el cable afectado por los movimientos de maquinaria transcurre paralelo a la pista del antiguo aeropuerto de Breña Alta y estaba perfectamente señalizado con unos hitos para evitar accidentes. Sin embargo, “a día de hoy los hitos marcadores han desaparecido”.

Al respecto indica que se han localizado daños en el cable subterráneo de media tensión que transcurre paralelo a la pista del antiguo aeropuerto de Breña Alta, afectado por la actuación de maquinaria pesada y el traslado de sedimento en la zona que ha provocado daños en el cable subterráneo.

Esta situación, señala, explica las interrupciones de suministro acaecidas el pasado 1 de mayo y las de la madrugada de hoy. Aclara Endesa que ambos incidentes no guardan relación alguna con el evento sucedido el pasado jueves 8 de mayo en las barras de 66kV de SE Guinchos, “propiedad de otro operador no relacionado con Endesa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Se nota, se siente, España es resiliente El callejón
Empate final El callejón
Adiós, Zavalita El callejón
Publicidad