
Un momento de la presentación de la prueba deportiva.
La Palma Swimrun regresa a la isla bonita el 8 de noviembre con la participación de más de un centenar de atletas que recorrerán un circuito que transitan por tres municipios de la isla.
El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, hizo hincapié en que eventos de esta características “da respuesta no solamente al ámbito deportivo y turístico, sino también al ámbito social de la isla”. Además, puso en valor que el 90% de los inscritos son de fuera de la isla, lo que pone de manifiesto que esta prueba es “un proyecto consolidado”.
Por su parte, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Jesús Pérez, destacó que esta es una prueba “innovadora” y valoró el trabajo coordinado entre administraciones para llevar a cabo con éxito la segunda edición de este evento.
Asímismo, Nira Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, destacó que La Palma Swimrun es “una prueba importante en la isla y que recorre parajes destacados del municipio y de La Palma”.
Finalmente, el director de Swimrun Series Canarias, Andy Ortega comentó que ya están inscritos más de un centenar de participantes y agradeció el apoyo de las administraciones para la realización de esta prueba por segundo año consecutivo.
La Palma Swimrun
La salida y meta de esta prueba será en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y en la playa de la capital para la carrera infantil, a partir de las 12:30 horas y el circuito recorrerá parajes como la playa de Bajamar y la playa de Los Cancajos.
El Swimrun es un deporte que tiene como objetivo experimentar la naturaleza, disfrutar del ambiente y probarse a uno mismo combinando tramos de natación en aguas abiertas con secciones de carrera por distintos terrenos.
En esta edición, los participantes competirán en tres modalidades: La categoría SPRINT, con una distancia total de 11.441 metros, incluirá 2.116 metros de natación y 9.325 metros de carrera, y se podrá disputar tanto en modalidad individual (SOLO) como por parejas (TEAM). Por su parte, la categoría OPEN ofrecerá un recorrido de 8.758 metros, con 1.703 metros de natación y 7.082 metros de carrera, también disponible para participantes individuales o en pareja.
Además, los más jóvenes podrán sumarse a la experiencia a través de La Palma Swimrun KIDS. Los menores de 11 a 13 años recorrerán una vuelta de 2.000 metros (400 metros de natación y 1.600 de carrera), mientras que los participantes de 14 a 17 años realizarán dos vueltas al mismo circuito.
La prueba de La Palma será la primera parada de la Swimrun Series Canarias 2025 y aquellos atletas que completen las tres pruebas, que incluye las que se realizan en Gran Canaria y Tenerife, recibirán la medalla oficial de la Swimrun Series Canarias 2025.
La Palma Swimrun está organizada por DG Eventos y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, con el patrocinio institucional de Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de los Ayuntamiento de Breña Alta y Breña Baja.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs