Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias – Bloque Canarista en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, ha expresado su preocupación ante la reciente convocatoria de un pleno extraordinario por parte del Grupo de Gobierno municipal (PSOE-CC-PP) con tan solo cuatro horas de antelación. Los asuntos a tratar, como la modificación presupuestaria que involucra un remanente de tesorería de 886.703,97 euros y la auditoría de gestión del 2024, se han presentado sin el tiempo adecuado para su estudio y análisis.

Rodríguez Acosta ha señalado que “la falta de rigor y transparencia en la gestión económica de este gobierno municipal es evidente. No se puede aprobar un presupuesto para el 2025 en septiembre y, tan solo dos meses después, necesitar incorporar más dinero del remanente. Esto solo demuestra una mala planificación y un desenfreno en los gastos que terminan afectando directamente al bienestar del pueblo”.
Señala que desde el inicio de su mandato, el tripartito ha incrementado el gasto corriente en 1.771.309,72 euros, “alcanzando la alarmante cifra de 3.676.557,81 euros”. “Este aumento, causado por malas decisiones en la gestión de servicios municipales y la pérdida de subvenciones, se traduce ahora en la necesidad de destinar 33.000 euros para cubrir intereses de demora por ayudas no ejecutadas, así como en la obligación de devolver millones de euros de las arcas municipales”.
“Nuestra ciudadanía merece un gobierno que gestione de manera responsable y transparente. La actual administración está provocando un perjuicio sin precedentes, y es fundamental que se tomen medidas para revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde”, finalizó Rodríguez Acosta.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Con tanta fiestorra verbenera, no te extrañe….
Leer más
GALVA
YORDAN…
Leer más