El PSOE en el Cabildo acusa a CC de querer desmantelar el Plan de Promoción Deportiva con la supresión del servicio de transporte gratuito llevada a cabo, a propuesta del consejero de Deportes, el pasado 27 de septiembre. Según los socialistas, esta medida, aparte de remover los cimientos del propio Plan, atenta contra la propia filosofía del mismo, ya que se rompe con el principio instaurado con acuerdo de todas las fuerzas políticas de que "todos los palmeros estén en igualdad de condiciones a la hora de practicar un deporte sea cual sea su lugar de residencia".
A nuestro entender se pretende descafeinar un buen plan que ha servido para publicar unos buenos datos que ha ofrecido el consejero y ha servido como referente en otros puntos de la geografía canaria. "Desde el Grupo Socialista, vemos claro que en ediciones futuras, la práctica deportiva no será tan numerosa como lo es en la actualidad y se limitará en muchos de los casos a desarrollar actividades deportivas que se oferten en el propio municipio de residencia, limitando las concentraciones, competiciones y la interactividad con deportistas de otros municipios, ya que todos los padres/madres no están en disponibilidad de poder transportar a sus hijos/as".
No se entiende desde el grupo socialista cómo es que en septiembre de 2009 por parte del Cabildo se firma un Plan para el periodo 2009-2012 y a escasos 14 meses de los 48 de vigencia, de forma unilateral, por parte del Cabildo, se pretende dejar el muerto a los ayuntamientos y se modifica la cláusula diez para retirar los fondos aportados por el Cabildo destinados a sufragar el transporte. "Eso viene a corroborar que tenemos un consejero y un grupo de gobierno del Cabildo que actúan de forma improvisada sin una programación de futuro".
Para el PSOE, es ridículo que se pretenda solucionar la mala gestión económica del Cabildo ahorrando el 0,17% del presupuesto (168.000 euros), mientras que otros proyectos -cuestionados por su manifiesto despilfarro – se siguen manteniendo".
"Entendemos que frente a la política seguida desde el Patronato de Deportes en los últimos años "Chocolate del loro para todo el mundo" o "¿Quieres una guagua? toma tres", sin ningún tipo de control, sin exigir responsabilidad e implicación a los clubs y participantes, cabría aplicar políticas de racionalización, contención y control del gasto de forma más rigurosa. Entre otras acciones proponen: Coordinar con las Federaciones las competiciones y concentraciones previas a la confección del calendario anual; racionalizar el gasto aglutinando en un mismo vehículo a distintos participantes y de distintas modalidades, de municipios vecinos; realizar una licitación pública de los transportes que se precisan; realizar gestiones con empresas y organismos públicos para la esponsorización de los materiales deportivos y el vestuario; exigir de los clubs y participantes mayor rigurosidad en el uso del transporte y si fuese preciso penalizar los usos indebidos y la cofinanciación de la Promoción Deportiva Adulta.
El grupo socialista afirma que la política deportiva de Coalición Canaria en La Palma aplica un criterio contrario a las tesis que defiende en otros foros, ya que "mientras que por un lado solicitan permanentemente subvenciones al transporte y supresiones de tarifas para unir a las Islas y éstas con la Península, para lograr que seamos una sola isla en lugar de siete. Pero en La Palma donde tenemos una sola isla plantean hacer catorce". "Ya está bien de que permanentemente de cara a la galería la presidenta del Cabildo se llene la boca con bonitos discursos para otorgar medallas y reconocimientos por un lado, mientras que por otro, cuando se trata de gestionar, defender, facilitar, se les niega el pan y la sal".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs