La Isla de La Palma fue la gran triunfadora del Campeonato de Canarias de edades de ajedrez.
La Isla de La Palma fue la gran triunfadora del Campeonato de Canarias de edades, celebrado este pasado fin de semana en Los Cancajos, Breña Baja, al obtener 5 medallas de oro y dos de plata, por las tres de oro de Gran Canaria y dos de plata, mientras que Tenerife obtenía una de plata y cuatro de bronce. Nayeli Capote, Cristina Díaz, Johanna Capote, Sara García y Borja Rodríguez se proclamaban nuevos campeones de Canarias de sus respectivas categorías, mientras que Daniel Guerra y Juan Manuel Acosta obtenían un valioso Subcampeonato que les de derecho a todos ellos de participar representado a Canarias en los Campeonatos de España, que se celebrarán este año en los meses de junio y julio en Granada.
Del 1 al 3 de mayo, se vivía un fín de semana excelente para el ajedrez palmero en el Hotel Costa Salina de Los Cancajos, donde todos sus seleccionados cuajaron un gran papel, bajo la supervisión de Isolina Majul y Gustavo de la Cruz, entrenadores y técnicos de la representación palmera.
En el Sub.10 femenino, se vivía la emoción hasta la última ronda que deparaba que tres jugadoras, Nayeli Capote, Cristina Díaz, de La Palma y Clara Climent, de Gran Canaria, empataban al primer puesto, sin poder desempatar, ya que los tres sistemas de empate previstos, no resolvía el desempate, por lo que la organización decidió que este año, las tres fueran las campeonas de Canarias de esta categoría. En el Sub.12 femenino, Johanna Capote lograba ser de nuevo campeona de Canaria, tras una dura pugna con Irene Rodríguez de Gran Canaria. Por último, el Sub. 14 femenino deparaba un nuevo triunfo, por quinta consecutiva vez, de Sara García, la cual lleva la friolera de 35 partidas sin conocer la derrota en estos campeonatos de Canarias. La guinda del pastel la protagonizaba Borja Rodríguez, al imponerse en la categoría Sub.14, en una reñida pugna con Juan Manuel Acosta, por lo que ambos lograron un podium histórico para el ajedrez palmero. Resaltar el excelente subcampeonato de Daniel Guerra en el Sub.10, tras tener casi el título en el bolsillo, el tropiezo con el jugador de Lanzarote Riduán González, le privaría de un campeonato que se merecía tras haber derrotado al gran favorito, Antonio Rodríguez.
El resto de los jugadores palmeros realizaron una notable actuación, destacando Alaín Pérez, Carolina Díaz, Noelia Guerra, Diego Acosta, Aurora Díaz y Odama Santana, los cuales de continuar con su progreso traerán nuevos éxitos para el ajedrez de nuestra isla.
Al acto de clausura de estos XII Campeonatos de Canarias de edades, acudía el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Adolfo Perez, Nieves Dávila en representación de CajaCanarias, José Miguel Fraguela como Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y José Carlos Martín como responsable del ajedrez de la Isla de La Palma, los cuales se felicitaron por el buen nivel competitivo, el ambiente deportivo y también por lo bien que está el deporte del ajedrez en la Isla de La Palma.
El Campeonato contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja y CajaCanarias, siendo la organización del Centro Insular de Ajedrez de La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs