Entorno de la Casa de Cultura de Mirca, donde el Ayuntamiento capitalino proyecta crear cuatro canchas de pádel.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contempla la creación de cuatro pistas de pádel en el barrio capitalino de Mirca, unas instalaciones que contribuirán a la implantación de una práctica deportiva cada vez más extendida en nuestra Isla.
El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, explica que el consistorio está elaborando unas bases para una concesión administrativa que conlleve la creación de las canchas y su explotación y "son ya varias las empresas que se han mostrado interesadas en poner en marcha estas instalaciones", asegura el concejal, quien subraya el hecho de que el proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos del barrio ya que supone una gran oportunidad para toda la zona de Mirca.
Las futuras pistas de pádel estarán instaladas en los aledaños de la Casa de la Cultura, donde ya se localizan una cancha, una pista de andar, una pista de ciclo-cross y las instalaciones de la biblioteca, infocentro y cafetería de la propia Casa de la Cultura, con lo que este espacio se verá revalorizado con la práctica deportiva de varias especialidades en un mismo complejo y el incremento de la oferta de ocio y deporte en esta importante zona capitalina, fácilmente accesible con vehículo.
"El pádel es un deporte en auge, que cada vez cuenta con mayor número de seguidores. La creación de estas instalaciones nos permitirá promocionar su práctica no sólo entre nuestros jóvenes, creando nuevos puntos de promoción, sino también entre los mayores, puesto que el pádel tiene la ventaja de que puede ser practicado a cualquier edad de forma muy amena", indica Calabuig.
Últimas noticias
Lo último en blogs