Los árbitros de La Palma se niegan a pitar partidos en Tazacorte, una decisión que afecta a los pre-benjamines y a las categorías superiores, según denuncia en un comunicado el Ayuntamiento bagañete que indica que la drástica medida fue tomada por el colectivo arbitral a raíz de los incidentes acaecidos en un partido del CD Victoria en abril, en el que el árbitro reflejó una serie de incidencias en el acta con involucrados identificados. El concejal de Deportes, Adolfo Martin, considera "desproporcionada, injusta e incluso ilegal" esta medida que "condena" a niños y jóvenes de edades comprendidas de entre 4 y 16 años a no poder disfrutar de competiciones deportivas en su municipio, mermando así su crecimiento en disciplinas deportivas y hábitos de vida saludables.
El concejal manifiesta el total rechazo de la Corporación bagañeta a actitudes antideportivas por parte "de cuatro o cinco personas que nos negamos a calificar y que acuden a recintos deportivos con la única intención en muchos casos de armar bronca y poner en entredicho el buen nombre del deporte en Tazacorte."
Por parte de la administración local se está estudiando la posibilidad de tomar alguna medida con aquellas personas identificadas por las alteraciones de orden público en recintos deportivos propiedad municipal, como por ejemplo hacer cumplir las resoluciones federativas en la línea de impedir el acceso a dichos recintos deportivos, siempre bajo el amparo de la ley que lo regule.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha mantenido conversaciones tanto con el presidente de la Federación Insular y secretario de la regional de Fútbol, como con el del club afectado y presidente de la Escuela de Fútbol El Cano y "todos están de acuerdo en condenar esta actitud y considerarla arbitraria". Además de provocar, indica el consistorio, la alteración de la competición.
También, informa el concejal de Deportes, están previstas reuniones con los padres afectados para tratar de dar solución al problema y mediar entre el colectivo arbitral y la escuela de fútbol, a fin de que los niños no se sigan viendo afectados por una medida que entienden que van a pagar unos jóvenes deportistas que nada tiene que ver con los incidentes acaecidos en otra categoría y con otro club deportivo, y donde los responsables están claramente identificados por el colectivo arbitral.
Desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte se exige y reclama que las medidas que se tomen ante hechos como lo acontecidos sean acordes y proporcionadas a los propios hechos, y que no se haga responsable a unos pequeños que nada tienen que ver con los mismos, ya que se pide la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en categorías inferiores, incluso en pre-benjamines (4 años), algo que "nos parece inaudito y que muchos niños no entienden".
Últimas noticias
Lo último en blogs
morro
Es normal por que estos energumenos siempre son los mismos
en todos los deportes
Leer más
Gofiopalmero
Bienvenidos a Tazamordor
Leer más
FrodoBorbon
El espectáculo que se ve cada domingo en el fútbol base es bochornoso.
No seamos FEMINAZIS: Padres… y madres también.
Y no son cuatro, son más y están en todos los campos de nuestros pueblos.
Y es verdad, no es culpa de los jugadores. La gente, PADRES Y MADRES, van a ver jugar a sus hijos y suelen dar espectáculos vergonzosos: Insultos contínuos, invitaciones a la violencia del tipo: ¡Dale una patada, que nosotros estamos aquí!, …
¿Es esa la educación que se quiere dar en el deporte? La de "tenemos que ganar aunque sea con trampas, con agresiones verbales contínuas, invitaciones explícitas a la violencia con el rival, etc…".
No es lo mismo "jugar duro" que "jugar dando leña".
A los niños no les hace falta ni árbitros, ni competiciones, ni Cajacanarias, … sólo un espacio donde jugar, ¡que son niños!
Ojalá se arruinen todos los clubs de fútbol… ¡con lo que me gustaba ese deporte!
Leer más
leyendaviviente
Mucho habían tardado. Ese campo es una jungla. Y con jungla aludo a los monos que están en las gradas, no al verde paisaje platanero que lo circunda.
Leer más
Gofiopalmero
normal, les apagaron las luces para darles una paliza y se tuvieron que esconder en los vestuarios. ¿Quién va querer ir a Mordor??
Leer más
GALVA
Osease, que los “árbitros” comenten un a ilegalidad y ejecutan una coacción, tomando como chivo expiatorio a Tazacorte…
Y la Federación de fútbol mira para otro lado…
Mientras tanto aun no prestan el servicio de psicólogo infantil para el Colegio de árbitros…
Buenos PATETICOS….
Leer más
franca
cuanto hecho de menos la educación y el respeto en nuestros jóvenes, con lo bonito que es y lo que engrandece a una persona , es una pena que se haya perdido tanto una cosa como la otra, pero quien tiene la culpa de eso, para mí los padres que no se lo inculcan a los hijos, pero como se lo van ha inculcar si en muchisimos casos son peores los padres que los hijos, es una pena, a donde iremos a parar.
Leer más
maria
De acuerdo con que los niños no son los que deben pagar los platos rotos de los mayores pero, cuando apagan las luces de un campo de fútbol para que ocurra lo que ocurrió, ya no es cosa de 4 aficionados es cosa del club, porque no creo que ningún aficionado sepa donde se apagan o se encienden las luces y aunque fuera así, alguien debió encenderlas, y eso no sucedió!! No es justo, pero tampoco pueden seguir dejando pasar esas cosas en ese campo!!! Q casi todos hemos tenido que salir por patas porque hasta piedras tiraban… No ese día, si no muchos otros, en partidos de fubol de baloncesto, y todos en categorías inferiores, escloares…
Leer más
Merlina
Yo he sido esposa de jugador de fútbol y ahora soy madre de jugadores de fútbol, es decir, me he pasado media vida en los campos de fútbol, y les he de decir que no entiendo nada de fútbol, simplemente porque no me atrae, pero acudo a los campos para acompañar a mi marido o a mis hijos. Dicho ésto, les he de decir habiendo recorrido todos los campos de la isla, yo no he visto unas aficiones más temperamentales, irrespetuosas con los árbitros y con la aficiones contrarias, y no no pongo más calificativos porque sino me extiendo mucho, que las aficiones de El paso y Tazacorte, y mira que en todos sitios "se cuecen habas". Estas aficiones les inculcan a los niños desde pequeños una pasión tan grande por el fútbol que es increíble, y estos padres no les inculcan a sus hijos valores de respeto hacia el contrario y al árbitro, y no los enseñan a saber perder, y repito que en todas las aficiones está el típico padre que lo que hace es entorpecer la labor de los entrenadores y árbitros, insultando con todo lo que uno se puede imaginar a árbitros y afición contrario, cuando lo más probable es que sea un ignorante de fútbol y se hace el entendido. Para no alargarme más, la última anécdota que me pasó en el campo de fútbol de Tazacorte, fue en un partido entre Tazacorte y los Llanos de cadetes. En un momento dado, un jugador del Cano mete un gol, y no se le ocurre sino la brillante idea de ponerse delante de la afición de Los Llanos y hacerle un corte de mangas. Imagínense ustedes la reacción de la afición llanense, porque para colmo, la afición del Cano se puso a aplaudir y a jalear al jugador. Al final, les diré que se formó una bronca en medio del campo donde se vieron implicados padres, jugadores, entrenadores y el árbitro, que algún golpe se llevó, así que no me digan que los árbitros no se juegan su integridad física por unas personas que no saben ir a un campo de fútbol sino a buscar follones, porque no me lo creo.
Leer más
CASPER
Yo he visto broncas en la mayoría de campos de futbol de La Palma, al igual que en otros recintos deportivos. En otros no he visto nada entre otras cosas porque son recintos a los que apenas van espectadores, y eso influye indudablemente, ya que los 10 o 15 espectadores que van se sienten más vigilados y no camuflados entre la multitud, o dejándose llevar porque al de al lado se le calienta la boca y se pone a insultar al árbitro durante todo el partido.
La mayor bronca que he visto en un campo de fútbol la vi en el campo del Tenisca, cuando jugaba en miraflores, y fue precisamente jugando un partido contra el victoria, y ahora no recuerdo si sería un partido de juveniles o de cadetes, pero aquello si que fue tremendo. Se lo recuerdo a mirkero, ya que ese campo le queda un poquito más cerca, y lo mejor se enteró de algo. En otros campos también las he visto, pero cito al del tenisca no porque crea que allí se forman más que en ningún otro sitio, sino para que vean que aquí no se salva casi nadie. Normalmente suele pasar en los campos donde más gente acude, como decía antes.
Los de Tazacorte vamos a llevar el San Benito ese de macarras ya de por vida me parece a mi. Hace algo más de un mes, por ejemplo, salío aquí en el Apurón una noticia de varios robos ocurridos en viviendas de Los Llanos, Tazacorte y otros sitios, y en la noticia aparecían como autores de los robos, creo recordar que, dos o más chicos, alguno de ellos de Los Llanos y una chica de 19 años natural de Tazacorte. Pues bien, el caso es que hablando con una amiga de Los Llanos unos días después de la noticia, ya que ella me había estado hablando de la inseguridad que había en La Palma y demás, yo le comenté la noticia esa que había aparecido de estos robos, y ella va y me dice…"¡oye, es que los de Tazacorte son tremendos!", y me lo dice muy seria y todo, sin reparar en que también le había nombrado a dos de su pueblo. Se lo recordé, por supuesto, además de que frecuentemente aparecen noticias de robos en La Palma y cuando nombran la procedencia de los ladrones, rara vez son de Tazacorte, no porque tampoco seamos más buenos que nadie, sino porque hay pueblos con más habitantes.
Leer más