Los árbitros de La Palma se niegan a pitar partidos en Tazacorte, una decisión que afecta a los pre-benjamines y a las categorías superiores, según denuncia en un comunicado el Ayuntamiento bagañete que indica que la drástica medida fue tomada por el colectivo arbitral a raíz de los incidentes acaecidos en un partido del CD Victoria en abril, en el que el árbitro reflejó una serie de incidencias en el acta con involucrados identificados. El concejal de Deportes, Adolfo Martin, considera "desproporcionada, injusta e incluso ilegal" esta medida que "condena" a niños y jóvenes de edades comprendidas de entre 4 y 16 años a no poder disfrutar de competiciones deportivas en su municipio, mermando así su crecimiento en disciplinas deportivas y hábitos de vida saludables.
El concejal manifiesta el total rechazo de la Corporación bagañeta a actitudes antideportivas por parte "de cuatro o cinco personas que nos negamos a calificar y que acuden a recintos deportivos con la única intención en muchos casos de armar bronca y poner en entredicho el buen nombre del deporte en Tazacorte."
Por parte de la administración local se está estudiando la posibilidad de tomar alguna medida con aquellas personas identificadas por las alteraciones de orden público en recintos deportivos propiedad municipal, como por ejemplo hacer cumplir las resoluciones federativas en la línea de impedir el acceso a dichos recintos deportivos, siempre bajo el amparo de la ley que lo regule.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha mantenido conversaciones tanto con el presidente de la Federación Insular y secretario de la regional de Fútbol, como con el del club afectado y presidente de la Escuela de Fútbol El Cano y "todos están de acuerdo en condenar esta actitud y considerarla arbitraria". Además de provocar, indica el consistorio, la alteración de la competición.
También, informa el concejal de Deportes, están previstas reuniones con los padres afectados para tratar de dar solución al problema y mediar entre el colectivo arbitral y la escuela de fútbol, a fin de que los niños no se sigan viendo afectados por una medida que entienden que van a pagar unos jóvenes deportistas que nada tiene que ver con los incidentes acaecidos en otra categoría y con otro club deportivo, y donde los responsables están claramente identificados por el colectivo arbitral.
Desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte se exige y reclama que las medidas que se tomen ante hechos como lo acontecidos sean acordes y proporcionadas a los propios hechos, y que no se haga responsable a unos pequeños que nada tienen que ver con los mismos, ya que se pide la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en categorías inferiores, incluso en pre-benjamines (4 años), algo que "nos parece inaudito y que muchos niños no entienden".
Últimas noticias
Lo último en blogs
RoqueNiquiomo
Yo solo he estado dos veces en el municipal de Tazacorte, para ver dos partidos de tercera divición. Pero las dos veces he visto (eso sí, una minoria), pero que se hace notar, que increpan a los arbitros, a los jugadores del equipo contrario, a la afición del equipo contrario….
No me da pena ninguna que el CD Victoria desaparesca, por permitir que esa minoria participe impunemente.
Pero si es verdad que los niños no tiene que pagar, lo que hacen cuatro alcoholizados sin educación.
Leer más
tomaya
pues que entren solo los niños y no los padres,pues no le estan haciendo ningun favor a ellos.
y en primer lugar,no le hacen ningun favor,metiendose en las decisiones de los entrenadores.pues le crean al niño un desconcierto y un embrollo,que al fin el niño no sabe para donde ir,si a donde dice el entrenador,o a donde le dice el padre desde la grada………que pena decantera.
Leer más
palomita
Pues yo creo que los árbitros deberían seguir pitando el fútbol base por que esos chavalillos no tienen culpa.
Pero contando con que son reincidentes, al club de preferente y futuro primera regional le obligaría ha gastarse el dinero trayendo árbitros de fuera, creo que así se pensarian el apagar las luces premeditadamente para poder pegar a los arbitros sin ser reconocidos, la verdad que me ha parecido muy fuerte… Y eso digan lo que digan nos es cosa de cuatro..
Leer más
antonioch
El problema no son cuatro o cinco burros, yo he visto a padres de esos niños comportarse como verdaderas bestias y eso si que "mermando así su crecimiento en disciplinas deportivas y hábitos de vida saludables" (por cierto, vaya cosa mas empalagosa).
Leer más
kikiriki
por algo sucede esto, no creo que sea por nada
Leer más
tendal
Por cierto el campo de Tazacorte no es ninguna encerrona, es un campo de fútbol normal y corriente, la gente de Tazacorte es gente civilizada y respetuosa. Usted creo que no conoce el resto de campos de esta isla, si quiere le puedo enumerar incidentess en otros campos, tengo una lista grandita, aquí nos conocemos todos y lo que es lamentable que me diga eso cuando hasta con niños en diferentes campos conozco incidentes y no solo en Tazacorte. EN TODOS LOS CAMPOS. TAZACORTE TIENE LA FAMA Y OTROS EL PROVECHO.
Leer más
tendal
Que culpa tendrán los niños de las categorías inferiores? La culpa de todo esto lo tiene la FEDERACIÓN PALMERA Y TINERFEÑA DE FÚTBOL, no se pueden tener dentro de los colegios de árbitros a personas nefastas, rencorosas, que cargan odio, los árbitros están protegidos, estos son capaces de humillar a equipos, hacerle la vida imposible, buscar a ciertos jugadores, expulsarlos y luego se forma la mari morena, al final sancionan al equipo, a sus jugadores, cierran el campo y estos árbitros salen de rositas, sin ser sancionados por sus superiores. En referencia al partido de los problemas, no se puede designar a un señor que ya había tenido problemas con el CD Victoria hacía poco más de un año en un partido frente al CD Mensajero en la antepenultima jornada donde hizo un desastre y luego en el anexo dejo al CD Victoria sin jugadores para las dos últimas jornadas jugándose la permanencia, incluso las imágenes de TV ratificaron las continuas equivocaciones del árbitro JOSÉ ALFREDO BLANCO VIGIL esa misma temporada perdió la categoría nacional no solo fue ese partido además ya había tenido problemas pitando al CD Victoria B así como a juveniles y cadetes, con todo esto los federativos lo designan para un decisivo CD Victoria B- UD Fuencaliente con 1-0 para los locales pita un penalti en los últimos minutos empatando los visitantes, solo el vio esa infracción. Este sujeto seguirá pitando por la provincia y en campos de nuestra isla como si nada hubiese pasado, cobrando por lo que hace mientras los directivos dejando mucho de su tiempo para buscar dinero, para que en el pueblo tengamos fútbol y personajes como BLANCO VIGIL descojonándose de risa de un equipo, de su afición y de todo un pueblo. Por último dicho elemento no solo en Tazacorte, en muchos campos de la isla las hace y seguirá haciendo.
Leer más
ltres
Quienes merman el crecimiento en las disciplinas deportivas son los padres, no las decisiones que tomen los árbitros que son totalmente lógicas.
Leer más
LasCabezadas
Me da mucha pena por esos niños, que rompen sus ilusiones al no pitarle los partidos, pero al mismo tiempo, tambien digo que segun me cuentan ese campo es una encerrona, asi que estoy con los arbitros, cuando los padres y madres dejen de ir al campo y los multen por alteracion publica ya se hablaria, una vez me dijo un señor que sabe de futbol, que los niños en el campo , cuando juegan al futbol tienen que ser HUERFANOS.
Leer más
einstein
lo que no es justo ni legal es que los arbitros se jueguen su integirdad en un deporte de niños por culpa de unos cuatro, que suelen ser padres que no saben comportarse.
Leer más