El domingo se celebra en Los Llanos la carrera en honor a San Silvestre y todos los participantes aportarán 1 kilo de alimentos o un juguete. "Porque correr es compartir", es el tema este año de la tradicional prueba.
El próximo domingo, día 30 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, la Plaza de España y sus aledaños se convertirán en un circuito gigante de atletismo con motivo de la celebración de la popular carrera navideña en honor a San Silvestre, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en colaboración con el Centro Insular de Atletismo y Montaña, el Cabildo Insular de La Palma ,el Club Triatlón Bayana y Spar.
"Porque correr es compartir" es el lema de la tradicional prueba que, en esta edición, tendrá un marcado carácter solidario ya que todos los participantes contribuirán con un kilo de comida o un juguete. Las inscripciones podrán formalizarse a través de la web de la corporación municipal www.aridane.org o en la del Centro Insular www.atletismolapalma.com.
Las categorías previstas para la prueba van desde la pre-benjamín hasta la de superveteranos. Los participantes deberán recorrer entre 300 y 5.000 metros según cada modalidad a través del perímetro delimitado entre la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Calle Ángel pasando por la Calle Real, la Avenida Díaz Pimienta y la Calle Fernández Taño.
La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, anima a todos los aficionados, deportistas y clubes a disfrutar de un evento deportivo que, como la San Silvestre se celebra en diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional y con la que un año más "no solo fomentamos el espíritu deportivo entre los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio sino que, además, gracias al carácter altruista de la prueba aportamos nuestro pequeño granito de arena para hacer más llevadera la situación de las familias con menos recursos del municipio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Grisa
…estamos empeñados en que las familias "desfavorecidas" siempre son los otros… cada vez están y seguirán estando más cerca… y lo siento saw: de momento: NO ME CALLO… ;-)))
Leer más
Altaguna
De acuerdo con aportar un kilo de comida, pero no que sea obligatorio, sino voluntario. La solidaridad no puede imponerse.
Leer más
Saw
Grisa,como dice Don Juan Carlos,Rey de España,porque no te callas!
Leer más
carrera
Un kilo de arroz no llega a 1€ y ese miembro de familia desfavorecida seguramente después de la carrera, si lo necesita, recibirá un kilo de arroz otro de lentejas, algún juguete,…
No lo veo tan mal.
Leer más
Grisa
Vamos a ver…¿y si algún miembro de una familia "menos favorecida" quiere participar?…¿tiene que ir dando explicaciones, contribuir también con el kilo o es mejor que no participe?
…no me parece que sea el cauce para la recogida de alimentos, habiendo instituciones como Cáritas o eventos deportivos o culturales ya organizados donde se puede colaborar sin plantear estas situaciones absurdas….
Leer más