cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Discapacidad

Mejoran la accesibilidad a la sede del Cabildo

  • Instalan una rampa en la entrada principal

El Cabildo mejora la accesibilidad a sus dependencias.

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de construcción y ha puesto en servicio una rampa en la entrada principal del Palacio Insular, en la Avenida Marítima, que cumple con la Ley de accesibilidad y supresión de barreras físicas  y de la comunicación.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que se han ejecutado los trabajos de una rampa de acceso, adosada a la fachada, y dejando un rellano al que también se puede acceder a través de cuatro peldaños de escalera.

Esta rampa cuenta también con una barandilla, que permite su uso a las personas con movilidad reducida, y facilitando a todos estos usuarios el acceso a los servicios que la Institución insular presta en su edificio principal.  

En ese sentido, Guadalupe González Taño indica que el Cabildo de La Palma ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), para conjuntamente trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas.

A través de este convenio se desarrolla un programa de asesoramiento encaminado a la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación, que garanticen la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios públicos a todas aquellas personas que, por una u otra razón, de forma permanente o transitoria, se encuentren en una situación de limitación física o movilidad reducida.

Del mismo modo, señala Guadalupe González Taño, el acuerdo contempla el desarrollo de otros programas dirigidos a la normalización de la vida de las personas con discapacidad y de sus familias, así como la interacción con el resto de la sociedad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad