El Cabildo de La Palma ha comenzado hacer efectivas las ayudas para subvencionar las actividades deportivas realizadas por entidades privadas no lucrativas y deportistas individuales en la temporada 2008/2009, en el que se han invertido 524.302,78 euros.
El consejero insular de Deportes, Adolfo Pérez, señala que son beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, que carecen de ánimo de lucro y en cuyo objeto social está previsto la realización exclusiva de la práctica y fomento de actividad física y deportiva, así como deportistas individuales adscritos a asociaciones similares.
Se han considerado criterios de valoración para conceder estas 108 ayudas el interés y repercusión social y deportivo del proyecto realizado por la entidad, además de la categoría a que se refiere el proyecto, desplazamientos, tarifas arbitrales, indumentaria, etc.
También se han subvencionado proyectos dedicados a la incorporación a la práctica deportiva de los colectivos de atención especial definidos en la Ley Canaria del Deporte, así como se ha tenido en cuenta el número de deportistas en categorías de promoción y de técnicos deportivos que actúan en dichas categorías.
Del mismo modo, se auxilian entidades que prestan su colaboración con las actividades de Promoción Deportiva y de Deporte en Edad Escolar del Cabildo de La Palma, y aquellas que tengan un carácter autónomo y tradicional en la modalidad deportiva, sin olvidar a los representativos palmeros que participan en competiciones que se desarrollan fuera de la Comunidad Autónoma.
Últimas noticias
Lo último en blogs