cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

¡Por fin! El Mensajero supo resurgir (5-0)

Los rojinegros de Josu Uribe vibraron con el triunfo y sellaron su pasaporte para seguir en la Segunda División B, Temporada 2016-17

El Mensajero logró cinco tantos, la mayor Goleada de la temporada. (Foto José Ayut)

¡A sufrir!”, esta era la frase más repetida entre los aficionados, que se dirigían en la tarde del domingo para presenciar el encuentro en el “Silvestre Carrillo”. Pero no acertaron. Los aficionados mensajeristas en esta última jornada decisiva (38), veían cómo jugaba bien su escuadra, siendo el mejor choque en todo el Campeonato de Liga.

El conjunto de Josu Uribe, máximo “culpable” del resurgir rojinegro, se ha adueñado definitivamente del decimotercero puesto, y el año próximo, en la Temporada 2016-17, el Club Deportivo Mensajero podrá volver a pasearse por tierras peninsulares.

Todos los entrenadores sueñan con empezar los encuentros así, con un gol a favor en cuanto apenas el esférico se pone en movimiento. Y esto es lo que ocurrió en la tarde del domingo en el Estadio junto al Barranco de Dolores, que registró  la mejor entrada de espectadores, con la Peña la “Bocana” animando en el transcurso del choque y con pancartas que decían: ¿Cómo no te voy a querer?, Vivo, sueño, siento. C.D. Mensajero, el equipo de nuestros abuelos nunca caminará sólo. Y Uribe quédate.

Cuando transcurrían (13) minutos, la férrea defensa del conjunto que dirige Rubén de La Red, veía caer su objetivo por los suelos, con un gol de Nacho Rodríguez, desde fuera del área con fuerte chupinazo que el cancerbero Olmedo no pudo detener (1-0).

El encuentro como consecuencia de ese gol tempranero tenía que ser diferente a lo que habían programado los técnicos. Josu Uribe pensaba que al C.D. Mensajero le costaría marcar el primer gol, y Rubén de La Red confiaba en poner nerviosos a los rojinegros a costa de retrasar su triunfo. Así como consecuencia de ese impensable (1-0) a los (13) minutos de juego, los mensajeristas jugaron con tranquilidad, sin forzar, sin nervios. Y el Getafe B no tuvo más remedio que adelantar líneas tímidamente.

Fue, en suma, un Getafe B con sabor “ligtht”, muy distinto al que según las crónicas vienen jugando, consiguiendo derrotar en la Jornada (37) al Socuéllamos por (2-1). Se estiró un poco entonces. Una jugada de Borja Galán, minuto (17), rematando y saliendo la pelota fuera del rectángulo, un minuto más tarde (18), David del Pozo remata sobre la portería de Ione Puga, deteniendo sin apuros. Pudieron devolver al encuentro la tensión y el suspense que el gol de Nacho Rodríguez le había quitado.

Estas ocasiones dieron lugar al despertar del C.D. Mensajero, que perdió el miedo. La calidad técnica, que se ofreció la pusieron los rojinegros, anotándose un triunfo tan claro como merecido, pues los palmeros ganaron la partida a los hombres de Rubén de La Red en todos los terrenos.

De momento el C.D. Mensajero no evidenciaba haber entrado en bache alguno, pero cuando en el minuto (21), Nacho Rodríguez remataba y el cancerbero Olmedo, detiene. Prueba de ello, es que acto seguido, centro de Rubén Sánchez minuto (25), envía sobre Nacho Rodríguez, quien dispara y el balón sale rozando el poste. En los minutos (33) y (39), vuelve Nacho Rodríguez a disparar, pero el guardameta visitante envía a saque de esquina. Y se reclama al colegiado de turno el catalán Albert Catalá Ferrán unas manos dentro del área de Olmedo, que no sanciona.

De cualquier modo, a la escuadra de Josu Uribe no le faltaban las ideas. El Getafe B decididamente se olvidaba de los marcajes férreos y peligrosos. El equipo que preside Víctor-Manuel Francisco pudo ampliar su ventaja y sentenciar el encuentro mucho antes del primer tiempo de juego, con claras oportunidades. Con el 1-0 en el marcador manual, todos a la caseta.

Tras el segundo gol, ya no hubo más partido. Porque apenas transcurridos (17) minutos de la segunda mitad, Nacho Rodríguez consigue nuevamente batir al guardameta Olmedo (2-0). El Getafe B comprendió que nada le quedaba por hacer. Tampoco el C.D. Mensajero estaba dispuesto a acumular cansancio en sus piernas.

Josu Uribe dio entrada entonces a Viennay por Omar-Fleitas, Yeray Pérez por Rubén Sánchez e Iray Barreto por Rayco González. Cuando llevaban (32) minutos, Yeray Pérez “el arrugado” dentro del área, con una tranquilidad pasmosa, envía el balón a la red (3-0). Tres minutos más tarde (35), Iray Barreto bate al cancerbero Olmedo (4-0).

A falta de dos minutos (43), Vianney de vaselina envía a la red el definitivo resultado de (5-0). Los pupilos de Josu Uribe cumplieron con notable el expediente dando espectáculo, aunque no se olvidaron tampoco de ofrecer ráfagas de buen fútbol.

Y final apoteósico en el “Silvestre Carrillo”, con saludo de la escuadra de Josu Uribe desde todos los puntos del rectángulo y del centro de la cancha. Y con varias pancartas de los aficionados, seguidores y socios y de la Peña La “Bocana”, que decía: Uribe Quedate.

Y es que no en vano el Club Deportivo Mensajero sigue en… la Segunda División B, para la Temporada 2016-17. Su objetivo ya está conseguido.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad