cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La actividad comercial en Marina La Palma se apaga

Tres de los cuatro establecimientos que permanecen aún abiertos están a punto de trasladarse a otro lugar de la ciudad o de echar el cierre definitivo

Marina La Palma.

La actividad comercial en Marina La Palma de Santa Cruz de La Palma se apaga ya que tres de los cuatro establecimientos que aún siguen abiertos en este espacio están a punto de trasladarse a otro sitio de la ciudad por la baja actividad o de echar el cierre definitivo, tal y como ha podido confirmar El Apurón tras contactar con los mismos.

La falta de rentabilidad ha sido la principal causa de que los negocios que se han ido instalando en esta zona desde 2010 -año en el que se inauguró La Marina- no hayan podido prosperar viéndose obligados a dejar la actividad que prestaban.

“En nuestro caso, ya hemos hablado con los dueños y le hemos comunicado que no vamos a continuar con el local porque hemos visto que la inversión que hemos realizado no la vamos a recuperar. Hemos aguantado bastante tiempo, todo lo que hemos podido, pero no vamos a seguir”, comentó el responsable de uno de los establecimientos que va a cerrar en breve y que ha sido de los que más clientela ha tenido.

¿Por qué no ha funcionado La Marina?

La pregunta que cabe hacerse es por qué no cuajado este espacio singular si cuando se presentó se vendió por parte de sus promotores como una oportunidad para los empresarios y para la propia ciudad. Seguramente no haya un solo motivo pero según afirma uno de los empresarios consultados “se nos prometió que La Marina iba a ser una prolongación de la Calle Real y no ha sido así”.

La puntillla a esta situación fue la apertura del Mcdonald´s y la creación de aparcamientos exclusivos para el mismo, a lo que hay que unir el problema que ha tenido la Marina náutica para frenar la entrada de las corrientes dentro de las instalaciones. Todo junto ha hecho que los locales comerciales de Marina La Palma se hayan ido muriendo poco a poco por falta de clientela. Los palmeros no han hecho suyo este lugar y los turistas de cruceros en su mayoría pasan de largo pese a tener que pasar por las instalaciones para regresar a sus barcos.

La realidad es que seis años después de su puesta en marcha, Marina La Palma no es lo que se esperaba de este espacio abierto que mira al mar y que presenta una imagen desoladora con la mayoría de locales vacíos y con pocas embarcaciones en el puerto deportivo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad