cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El programa de seguridad vial San Bernardo estará presente en la Fiesta de las Cruces

  • Se repartirán dípticos y alcoholímetros portátiles entre los asistentes

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, desarrollará actividades del Programa de Seguridad Vial San Bernardo durante la celebración, este jueves y viernes, de la Fiesta de Las Cruces.

A través de esta iniciativa el Cabildo de La Palma persigue concienciar a los asistentes a este festejo sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar así el uso de los medios de transporte públicos o de un conductor alternativo para los desplazamientos que se realicen en ambientes festivos.

Bajo el lema "¡No bebo!, ¿Te llevo?", el proyecto San Bernardo quiere seguir concienciando a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que la Fiesta de Las Cruces, que se celebra en prácticamente toda la comarca Este de la Isla, permitirá realizar pequeñas acciones de información y formación a los conductores, y se persigue fomentar en la población el uso de un conductor alternativo, un conductor que vele por la seguridad en carretera de su grupo de amigos. Esta iniciativa, se irá trasladando por todos los rincones de ocio de la isla de La Palma.

Para esta ocasión, se ha editado un díptico en el que se indica todos los riesgos de conducción bajo los efectos del alcohol, las sanciones económicas y administrativas que acarrean, así como se recuerdan las tasas máximas de alcohol, tanto en sangre como en aire espirado, permitidas.

Asimismo, se entregará a los conductores alcoholímetros portátiles y se realizarán encuestas sobre los hábitos de comportamiento de los conductores ante el uso del vehículo y el alcohol.

En ese sentido, el Programa San Bernardo realizará actividades a lo largo de los catorce municipios de la Isla, dentro del calendario festivo insular. En las campañas informativas se sorteará entre los conductores que no consuman alcohol premios para potenciar la labor de protección que realizan los conductores ‘San Bernardo" con el resto de sus amigos.

Desde el Cabildo de La Palma se ha querido agradecer la colaboración de la Dirección General de Tráfico para poder desarrollar la actividad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad