260 corredores participaron en la III Mazucator-Copa SPAR La Palma.
Lo vivido el pasado sábado en la Villa de Mazo con la III Mazucator -Copa SPAR La Palma se podría catalogar de espectáculo puro. La segunda carrera de la competición copera rompió todos los récords de participación de las carreras realizadas en La Palma hasta el momento, amén de la Transvulcania. Tomaron la salida un total de 260 corredores mayoritariamente de nuestra Isla, acompañados también por deportistas de otras islas que con frecuencia acuden a la Isla Bonita para transitar nuestros senderos. Un nivel deportivo "increíble" que consolida a La Palma como la isla más potente en esta modalidad sin lugar a dudas.
Los ganadores absolutos fueron en hombres Antonio López (Studio 54) con un tiempo de 1h35´43, Sergio Guerra (Jon&Jor Big Bang Trail) fue segundo con 1h35´50 y tercero fue Francisco Rodríguez (Trecus) con 1h37´13. En féminas, Tania Carmona (Jon&Jor Big Bang Trail) paró el crono en meta en 2h12´51, seguida de Leticia Rodrguez (Trecus) con 2h20´01 y tercera Luisa Gómez (Jon&Jor Big Bang Trail) con 2h24´17.
Tras la finalización de la carrera, todo los participantes, familiares y amigos se congregaron en la carpa ubicada en la Plaza del Corpus para la entrega de premios y posterior almuerzo de hermanamiento, que despidió una jornada cargada de deporte, tradición, buen compañerismo, organización y ambiente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
La elevada participación, habla del fuerte tirón que tiene la Transvulcania, que ha estimulado este deporte en la Isla y fuera de la misma.
Presencié la prueba en directo y me parece admirable la entrega y la capacidad de los deportistas, muchos de los cuales meros aficionados, que sin un plan de entrenamiento específico consiguen tiempos más que respetables.
Al respecto es bueno recomendar la necesidad de entrenar y prepararse antes de afrontar una prueba de estas características (debe hacerse siempre en cualquier deporte), al objeto de evitar sorpresas desagradables (tirones, calambres, esguinces, etc.) y saber encontrar "nuestros límites".
Enhorabuena a los organizadores, voluntariado y a todos los participantes: entre ellos están los mejores que ganan, y los más admirables que llegan al final… pero llegan, cargados de sufrimiento y pundonor.
Leer más