Los tenisquistas mostraron ciertas lagunas en su sistema de juego, principalmente en defensa, con respecto a la pasada campaña
La U.D. Lanzarote venció al imponerse por un claro (4-2) a la S.D. Tenisca que quiso jugar, pero que no pudo con el buen juego de los lanzaroteños. Desde los primeros instantes del choque, salió la U.D. Lanzarote dispuesta a resolver por la vía rápida el enfrentamiento, asumiendo la iniciativa y el control del juego ante una temerosa S.D. Tenisca que vislumbró abundantes lagunas desde el pitido inicial del colegiado de turno.
La superioridad local pronto se plasmó en el casillero, con el primer tanto (1-0), de Miguel Gómez, minuto (24). Con el gol en contra, el nerviosismo de los tenisquistas se vio agudizado. Willy Fernández se desquiciaba en el banquillo intentando ordenar a una escuadra sin rumbo.
El conjunto de la U.D. Lanzarote aprovechó las facilidades dadas por el conjunto palmero y de nuevo consiguió marcar de pena máxima, Dani López es derribado y Rosmen consigue en el minuto (32), poner el (2-0) en el marcador, que prácticamente sentenciaba la contienda a favor de los lanzaroteños.
Este resultado le dio al conjunto local la tranquilidad que le había faltado en compromisos anteriores, y a partir de ese momento el equipo conejero apenas desafinó. Y para no quedarse la cosa así, tres minutos más tarde, (35), se engordaría más en la cifra en contra (3-0), el culpable de ello fue Rosmen, en fallo defensivo. Y para acortar distancias, con reacción blanca en jugada de Piti con centro hacia Chema, minuto (38), consigue batir a Agoney, (3-1).
La S.D. Tenisca hacia aguas en defensa y los conejeros eran los que llevaban el peso del partido, movían con soltura el esférico y buscaban bien los huecos. Fruto de otro gol de Dani López libre de marca (4-1), conseguido antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos (42).
Tras el descanso, la U.D. Lanzarote salió algo relajada y la S.D. Tenisca aprovechó para merodear el área local, pero sus acciones no tuvieron efecto, unas veces por la precipitación, y casi siempre por la buena labor defensiva.
El conjunto de Willy Fernández, seguía en un busca de un nuevo rumbo para su equipo, en acortar distancias de nuevo, y en el (68), Chema centra sobre Sota y el cancerbero Agoney , evita el gol, y a los (72), esta vez Chema no acierta a batir al cancerbero local. Y a falta de quince minutos (75), el ariete Chema acorta distancias (4-2), con pena máxima, minuto (76). Vuelven los tenisquistas a la carga, con disparo de Cristofer, deteniendo con seguridad el guardameta Agoney.
La S.D. Tenisca ha comenzado el curso con una asignatura pendiente: el conseguir de nuevo en esta Temporada 2016-17, un puesto para la Liguilla de Ascenso a la Segunda Division “B”. Los tenisquistas siguen examinándose. En este tercer ejercicio no superó el aprobado, consiguiendo el suspenso, evidenciando ciertas lagunas en su sistema de juego con respecto a la pasada campaña, principalmente en defensa, ya que fallos en marcajes permitieron a los conejeros conseguir su primera victoria en la Ciudad Deportiva.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
Vapuleó? El Lanzarote tuvo mucho acierto y nosotros fallamos mucho, pero el partido fue parejo, resultado engañoso, gloria al Tenisca!
Leer más