Decidió el partido ante la U.D. San Fernando con el gol del triunfo
La U.D. San Fernando goleó al Tenisca. Foto de archivo de José Ayut del partido disputado en el Virgen de Las Nieves.
Ayer domingo se vivió un día completo en el “Virgen de Las Nieves”. Los blancos superaron su asignatura pendiente y llegó el gol (1-0). Tuvo que ser Joshua. Los pupilos de Willy Fernández regalaron a la afición, seguidores y simpatizantes una victoria que le permite clasificarse en la quinta posición con diez puntos, igualados con el Villa Santa Brígida, que está en el cuarto puesto.
La Sociedad Tenisca suma y sigue y no para. Dos victorias consecutivas han terminado por afianzarle en la zona alta de cara a aspirar a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. Ayer no lució tanto como ante el C.D. Cotillo (1-4), en Fuerteventura, y tuvo que apelar a la fuerza y a otros adjetivos similares, para quitarse de encima a un rival que no le permitió muchos lujos.
Los tenisquistas saltaron al terreno de juego dispuestos a contestar con juego y resultado. Hubo más motivos para la alegría, que el simple resultado. La escuadra blanca quería seguir en su línea de mejoría que evidenció en la última jornada, ante el C.D. Cotillo.
La presión blanca empujó cuando a los cinco minutos Piti, en un remate, envía el esférico fuera de la cancha de juego, para hacerlo más tarde Cristian, y el balón es enviado a saque de esquina por la defensa del “míster” Julio Suárez, y en un contragolpe visitante, César envía la pelota al palo, oportunidad no conseguida para poder batir al cancerbero Kylian. Los merengues siguieron presionando y David remata sobre la portería visitante, pero la pelota sale desviada. A la S.D. Tenisca le faltaba el gol en el “Virgen de Las Nieves”.
Al encuentro, pese a su prometedor comienzo, le faltaba “chispa”. Y es que el corazón blanco y su determinación pudieron con todas las adversidades hasta de conseguir batir al cancerbero blanquiazul.
Ya en la segunda mitad el “míster” Willy Fernández, que comanda la nave blanca, hizo dos cambios, en el minuto (56), sale Jordán y entra Yosima, y en el (76), Sale Piti y entra Alain. Y así fue como el gol del triunfo llegó, conseguido por Joshua en el minuto (64), enviando la pelota al fondo de la red, abriendo y cerrando el camino de una mañana que a la postre fue gloriosa.
El encuentro se volvió mucho más interesante, ya que los del “míster” Julio Suárez se abrieron para buscar el empate y empezó a verse, e intentó presionar a los de Willy Fernández; hicieron que los tenisquistas tomaran precauciones para contener el juego de ataque de los grancanarios y buscaran la igualada, que a punto estuvieron de conseguir, con un acertada parada del guardameta blanco Kylian.
El poco público que asistió a la Carretera de Mirca, vibraba porque su escuadra blanca conseguía el resultado que hacía justicia en el Estadio “Virgen de Las Nieves”. El choque quedó sentenciado y, con la tranquilidad del marcador, la alegría se hizo extensible en la Sociedad Deportiva Tenisca , que quiere establecerse ya de forma definitiva en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Un conjunto que quiere continuar siendo revelación de esta Temporada 2016-17.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs