La actividad es una iniciativa del Ayuntamiento de Garachico en colaboración con el consistorio capitalino
Raico Arrrocha.
La plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado el proyecto de difusión de juegos tradicionales ‘Hoy somos niños’, una actividad organizada por el programa deportivo ‘Garachico en movimiento’, impulsado por el área de Deportes de la localidad tinerfeña que cuenta con la colaboración del consistorio capitalino a través de la Concejalía de Deportes.
La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará por espacio de dos horas. Previamente, a las 11:00 horas, habrá una exhibición de karate y a las 11:30 horas una muestra de zumba, a modo de calentamiento.
‘Hoy somos niños’ es una iniciativa que intenta, por un lado, que las personas nacidas en las décadas de los 70 y 60, y aún antes, recuperen los antiguos juegos de su infancia, en los que no existían lo digital y cuyo espacio principal eran las plazas y calles. Por otro lado, se trata de acercar a los niños de ahora cómo era la manera de divertirse sus padres cuando tenían su misma edad.
La iniciativa surgió en Garachico en 2014 y desde entonces se celebra un encuentro intermunicipal no solo en esa localidad sino en otras islas del Archipiélago, siendo este año La Palma la sede elegida. Carreras de sacos, la comba, el tejo… son algunos de los juegos que podrán verse en esta jornada que contará con cuatro equipos (uno de Tenerife y otros tres de La Palma) formados por diez componentes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, invita a “no dejar pasar esta oportunidad de recuperar unos juegos que forman parte de nuestra historia y que no deben perderse”. Asimismo, el concejal destaca la colaboración con otros ayuntamientos del Archipiélago “como una vía a desarrollar en el futuro para la puesta en marcha de proyectos comunes”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Este es el que dijo cuando no encontraba trabajo que iba a dedicarse a la política y se puso a insultar a Rajoy vía Twiter.. y míralo ahi con cara de felicidad.. normal
Leer más